Abinader: “En el año 2021 el crecimiento económico será notorio”

Publicado el

spot_img

El mandatario relató que la situación económica encontrada a su llegada al Gobierno “era de una enorme gravedad”

El presidente Luis Abinader afirmó que este año será un periodo de crecimiento económico notorio que impactará positivamente a todo nivel.

“El Gobierno ha desplegado en los diferentes ámbitos económicos una intensa agenda que nos permite afirmar que en el año 2021 el crecimiento económico será notorio e impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad”, dijo Abinader durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso.

Relató que la situación económica encontrada a su llegada al Gobierno “era de una enorme gravedad”.

“Tuvimos que actuar con rapidez sobre los sectores más afectados por la pandemia al tiempo que diseñamos planes dirigidos a sostenerlos y prepararlos para su relanzamiento”, dijo.

Enumeró las acciones que comenzaron por un plan de apoyo al sector turístico, “que como todos saben es clave para nuestra economía y sufría una caída sin precedentes”.

Resaltó que se conformó el Gabinete Turístico, que lanzó en septiembre un Plan de Recuperación, con el objetivo de reincorporar los más de 100 mil empleos directos que había perdido el sector, activar la cadena de valor y seguir posicionando al país como destino líder en la región.

El plan incluyó el lanzamiento de nuevos protocolos, certificados tanto por SafeTravel como por Bureau Veritas en España.

“Este trabajo ha dado ya sus frutos: en su reciente visita al país, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó que fue testigo de que la República Dominicana es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en época de pandemia”, dijo.

Abinader destacó que República Dominicana fue el primer país en lanzar un plan de asistencia al viajero con cobertura COVID -19 totalmente gratuito para turistas durante su estadía en hoteles.

“Lanzamos también el plan ‘Embajadores de lo Nuestro’, con el objetivo de incentivar el turismo interno, mediante facilidades financieras, ofertas en tarifas, y a la vez apoyando al sector de agencias de viajes y turoperadores. Este plan tuvo una fuerte acogida logrando que en fines de semana la tasa de ocupación se incrementara del 22% al 70% con respecto al resto de la semana”, expresó el mandatario.

Resaltó que desde su llegada a poder “hemos sido testigos de la reapertura de más de 8,200 habitaciones hoteleras en los diferentes puntos turísticos del país, y duplicamos la tasa de ocupación. Sin duda alguna estamos liderando el crecimiento del turismo en la región”, afirmó.

“Pero debo confesarles que, si bien me alegra ver la llegada de turistas, lo que más satisfacción me produce es la recuperación de los empleos de los dominicanos. En los últimos seis meses hemos recuperado más de 60,000 directos, y al menos 200,000 indirectos dentro de la cadena de valor”, manifestó Abinader. (Diario Libre)

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 12 de junio

La actualidad nacional dejó durante los últimos días una serie de informaciones que captaron...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dominicanos en España pueden regular estatus hasta el 30 de junio

Los dominicanos y otros extranjeros que residen en España y cumplen con los requisitos...

Noticias Relacionadas

Noticias que fueron tendencia viernes 12 de junio

La actualidad nacional dejó durante los últimos días una serie de informaciones que captaron...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...