Se encuentra expuesto en la funeraria municipal de San Fernando de Montecristi el féretro con el cuerpo de Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en debutar en las Grandes Ligas.
Los restos del exjugador de béisbol permanecerán expuestos hasta la tarde de este martes.
Parientes de Virgil informaron que mañana, a las 3:00 de la tarde, se realizará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria.
Tras el oficio religioso, su cuerpo será sepultado en el cementerio de San Fernando de Montecristi.
Al velatorio han asistido diversas personalidades del ámbito deportivo, quienes expresaron sus condolencias a la familia.
Juan Henderson, director de operaciones para América Latina y el Caribe de los Mets de Nueva York, destacó el legado que ha dejado Virgil para todos los hispanos.
Te puede interesar
Osvaldo Virgil, el pionero de la nacionalidad que cambió la demografía de la MLB
Muere Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas
«Don Osvaldo no solamente fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, sino también fue un mentor de jugadores, coaches y muchas personas ligadas a él», expresó.
Asegura que la partida física del Orégano, como era conocido el legendario pelotero, deja un vacío en la organización de los Mets, así como en todo el béisbol.
Rafael Castro, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) en Montecristi, lamentó el fallecimiento del inmortal del deporte dominicano.
Resaltó que el fenecido pelotero fue un caballero dentro y fuera del terreno de juego.
«Osvaldo Virgil fue un hombre ejemplar. Nunca lo señalaron por algún comportamiento inadecuado», indicó Castro.
Osvaldo Virgil murió este domingo a los 92 años de edad debido a problemas de salud.
Sobre Virgil
El «Orégano” hizo su debut en las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956 a los 23 años, con los Gigantes de Nueva York.
Además de ser el primer dominicano en Grandes Ligas, Virgil se convirtió en el primer pelotero de color en jugar para los Tigres de Detroit en las mayores durante la temporada de 1958
Duelo municipal
La alcaldía de San Fernando de Montecristi declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de Osvaldo Virgil.
La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes bloques de partidos que conforman la sala capitular durante una sesión extraordinaria.
Te puede interesar