La Policía Nacional garantiza seguridad de los fanáticos en la pelota

Publicado el

spot_img

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que se ha implementado un riguroso plan de seguridad para garantizar la protección de los fanáticos durante la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). 

Este anuncio se realizó durante una reunión con el presidente de la liga, Vitelio Mejía, en el despacho del director policial.

Durante el encuentro, el mayor general Guzmán Peralta explicó que el plan incluye un amplio despliegue de agentes preventivos y unidades especializadas en todos los estadios del país, así como en sus alrededores, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado en cada jornada del torneo. El objetivo es que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos en un entorno de paz y tranquilidad.

“La Policía Nacional es la garante de la seguridad pública y ciudadana en la República Dominicana, y en eventos de esta magnitud, nuestro compromiso es proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar un ambiente sano y seguro”, afirmó el mayor general.

Mejía agradeció el apoyo continuo de la Policía Nacional, subrayando que esta colaboración es esencial para el éxito de la temporada. Asimismo, resaltó que Lidom está dispuesta a colaborar con la institución del orden para asegurar el buen desarrollo del torneo invernal.

“La liga se pone a disposición  de esta institución en apoyo al trabajo que vienen realizando, para aportar en todo lo que sea necesario para esa labor”, expresó Mejía.

Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de ambas entidades con la seguridad y el disfrute de los fanáticos, posicionando la temporada como uno de los mejores eventos deportivos en términos de organización y protección.

En Portada

Policía Nacional niega agresión en accidente motocicleta El Seibo

La Policía Nacional negó este lunes que uno de sus agentes lanzara un casco...

Familiares desaparecidos son víctimas de estafa en el país

La fundadora de la Asociación Dominicana de Familiares de Desaparecidos (Asodofade), Evelyn Abreu, denunció...

David Collado lidera encuesta ACD Media para elecciones 2028

La más reciente encuesta nacional de ACD Media dibuja un panorama político con dos...

Tarifa integrada transporte de RD$35 inicia su funcionamiento

El sistema de tarifa integrada de RD$35 comenzó a operar este lunes, como estaba...

Noticias Relacionadas

El dilema de Alcaraz y la amenaza de Zverev agitan a Sinner

Finalizado el domingo con la victoria del número 1 del mundo Jannik Sinner contra...

la FIFA introduce el nuevo balón Trionda Final

Francia, España, Inglaterra y Argentina jugarán los últimos partidos del Mundial 2026 con un...

El árbitro Iván Barton dirigirá la semifinal Francia-España

El árbitro salvadoreño Iván Barton ha sido designado por la FIFA para dirigir la...