¿Pasarán los Dodgers y los Yankees a la Serie Mundial?

Publicado el

spot_img

«Algunas personas causan felicidad a donde van; otras, cuando se van» Oscar Wilde

De nuevo el panorama de las Grandes Ligas nos presenta “todas las posibilidades” de una posible Serie Mundial entre los Yankees de New York y los Dodgers de Los Angeles.

Un clásico de otoño entre estos dos equipos a nivel de la afición sería de brinco y espanto y para los dominicanos, un manjar de príncipes por el arraigo de estos equipos en el país, desde Macalé y Dumbo con los Yankees y la presencia de una legión de peloteros criollos capitaneados por Pedro Guerrero con los Dodgers Blue como decía Freddy Mondesí. Cuando los Yankees ganaban recuerdo al Internacional Billy Berroa y su mensaje: “Hay alegría en los predios de Macalé”.

La rivalidad YankeesDodgers se remonta a 1941, año en el que los Dodgers se enfrentaron por primera vez a los Yankees en la Serie Mundial. Una era donde los Dodgers aún no estaban en California y pertenecían a Brooklyn, donde eran conocidos como “el equipo del pueblo”, uno que no clasificaba a postemporada desde 1920.

Mientras que los Yankees gozaban de una época gloriosa con Joe DiMaggio, el Yankee Clipper que venía de ganar cuatro Series Mundiales consecutivas.

El choque, el primero en una Serie Mundial, lo ganó Yankees tras 5 juegos y una marca de 4 a 1. Simplemente eran imparables.

Pero los Dodgers no se quedaron en el abismo, ya que volverían a pelear por el campeonato.

Los residentes de la Gran Manzana desearían en este 2024 una Serie Mundial, “New York-New York” con Frank Sinatra incluido.

Y en lo particular nosotros disfrutar de un cara a cara: Aaron Judge-Shohei Ohtani.

La última vez que se enfrentaron YankeesDodgers en una Serie Mundial fue en la edición de 1981 y que ganó el equipo angelino. El dominicano Pedro Guerrero fue seleccionado el Jugador Más Valioso, premio que compartió con Ron Cey y Steve Yeager.

Se han visto en 11 ocasiones.

Sería una Serie Mundial de “altos quilates” que solo podría definir el orfebre de la narración Juan José Rodríguez.

Un día como hoy

1981: En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles derrotan 5-1 a los Expos de Montreal. Por los Esquivadores, el dominicano Pedro Guerrero, RF, de 4-1, 1 CA, 2 CE, jonrón, .190.

1985: En la Serie de Campeonato de la Nacional, los Cardenales de San Luis apabullan 12-2 a los Dodgers de Los Angeles. Por los Dodgers, Mariano Duncan, 2-0, .100; Pedro Guerrero, 4-1, 1 CE, .385.

1987: En el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis triunfan 1-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Por los Gigantes, José Uribe, 3-1, .217; por los Cardenales, Tony Peña, 3-1, 1 CA, .353.

1995: En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tercer desafío, los Marineros de Seattle derrotaron 5-2 a los Indios de Cleveland. Por los Indios, Manny Ramírez, 3-0, .217; Julián Tavárez, IP 1.0, HP 2, CL 1, perdió 0-1, 5.79.

1997: Quinto choque de la Serie de Campeonato de la Americana, Baltimore derrota 4-2 a los Indios de Cleveland. Por los Orioles, Gerónimo Berroa, 4-1, 2 CE, .310. Por los Indios, Manny Ramírez, 3-0, .237; Tony Fernández, 2-1, 1 CE, H2, .250.

1999: En el primer juego de la Serie de Campeonto de la Liga Americana, los Yanquis derrotan 4-3 a Boston. José Offerman, de 5-3, 1 CA, 1 CE, .435.

En Portada

Ministro Limber Cruz defiende política de importaciones agrícolas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, defendió este sábado la política del gobierno en...

Domingo Germán, de juego perfecto a lista restringida por el alcohol

""En los barrios de guapos no se vive tranquilo, mide...

Irán despide a muertos en guerra con Israel en un funeral de Estado

Irán despidió este sábado en un funeral de Estado a los cerca de 60...

Se entrega «Pichicuca», implicado en la muerte del encargado del DINTEL en Elías Piña en un allanamiento

San Juan.- Se entregó a la Policía Nacional Eric Paniagua Acosta (Pichicuca), señalado...

Noticias Relacionadas

Domingo Germán, de juego perfecto a lista restringida por el alcohol

""En los barrios de guapos no se vive tranquilo, mide...

Gary Sánchez lidera triunfo de Orioles 22-8 ante Rays

Los Orioles de Baltimore protagonizaron una remontada improbable con una victoria de 22-8 el...

Juan Soto llegó a 20 jonrones y su 11 del mes ante Piratas

Mitch Keller consiguió su segunda victoria de la temporada, y su primera en el...