Plan de Seguridad es llevado al Senado

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó al Senado los ejes temáticos que servirán de base para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene en carpeta ejecutar el Gobierno.

El funcionario afirmó que para el éxito del plan es necesario la integración de todos los sectores de la vida nacional, razón por la cual decidió dar ese primer paso, por ser el Legislativo el primer Poder del Estado.

Durante su presentación, Vásquez Martínez hizo una radiografía de la situación del país en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, destacó la importancia que jugará la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, de la cual este miércoles se instalará la número 158 en Santiago, cumpliendo así con el cronograma de tener presencia en todos los municipios del país.

Panorámica general

Al frente del acto efectuado en la Biblioteca del Senado, estuvo el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el vicepresidente Santiago Zorrilla, las secretarias del bufete directivo, senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz Santana, así como los voceros de las diferentes bancadas, Faride Raful, del PRM; Iván Lorenzo, del PLD; Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Rogelio Genao, del PRSC.

“Ahora, como primer Poder del Estado que representa este Congreso Nacional, hemos venido aquí con la finalidad de darles a conocer una panorámica general del trabajo realizado por este equipo de hombres y mujeres que nos acompañan al frente del Ministerio”, dijo Vásquez Martínez.

El ministro esbozó los logros alcanzados por la Policía Nacional durante su gestión y planteó los principales retos que tiene la institución de cara al porvenir inmediato. (Listín Diario)

En Portada

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

JJOO: Pinheiro Braathen acude al rescate de Milán-Cortina

Cuando todavía los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina no se habían recuperado del...

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

Irán plantea beneficios económicos para EE.UU. como parte de un posible acuerdo nuclear

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Teherán.- Irán ha planteado beneficios económicos para...

Noticias Relacionadas

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

Irán plantea beneficios económicos para EE.UU. como parte de un posible acuerdo nuclear

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Teherán.- Irán ha planteado beneficios económicos para...

Max Verstappen acusa a Toto Wolff de «tácticas de distracción»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Max Verstappen acusó a Toto Wolff de...