San Francisco de Macorís.- El alcalde de este municipio, Alex Díaz, lanzó fuertes críticas contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) este martes, luego de la instalación de un poste eléctrico en la calle Olegario Tenares, la cual está siendo remodelada por el ayuntamiento como parte de un proyecto de embellecimiento.
“Se creen los dueños de todo, hasta de nuestro sueño, porque nos quitan la luz a cada rato”, expresó visiblemente molesto el edil.
Díaz calificó a EDENORTE como una empresa “ladrona”, acusándola de deber más de 700 millones de pesos en impuestos a la alcaldía. Por su parte, la distribuidora sostiene que es el ayuntamiento quien tiene una deuda mayor, lo que ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico en varios parques de la ciudad.
“El pleito está echado, vamos a defender nuestros espacios”, advirtió el alcalde, subrayando que el conflicto con la empresa eléctrica está lejos de resolverse y que no permitirá más afectaciones al municipio sin una respuesta firme.