Diputados aprueban préstamos por US$625 millones para combatir cambio climático y apagones

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles préstamos por 625 millones de dólares dirigidos, según los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, a combatir el cambio climático y a mejorar el servicio de redes de media y baja tensión en el sistema eléctrico.

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) impusieron su mayoría, más los votos favorables de partidos aliados, para aprobar los empréstitos, que fueron criticados por la oposición.

El primero de los préstamos aprobados fue de 100 millones de dólares, suscrito por el Gobierno y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mientras que uno de 300 millones de dólares, complemento del primero, fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La página web de la Cámara de Diputados también informó de la aprobación de un préstamo por 225 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Este último será ejecutado por las empresas distribuidoras de electricidad gubernamentales.

Los préstamos de 100 y 300 millones de dólares están destinados como apoyo presupuestario a un programa de acción climática, para un desarrollo económico sostenido. Los convenios pasarán al Senado de la República.

En Portada

Abinader destituye al gerente del Bandex, Juan Alberto Mustafá Michel

El presidente Luis Abinader destituyó a Juan Alberto Mustafá Michel, quien hasta el momento...

Abierto de Estados Unidos: Multan a Medvedev con 42,500 dólares

El tenista ruso Daniil Medvedev recibió este miércoles una multa de 42.500 dólares por...

Senadores mexicanos se entran a golpes tras debate sobre EE. UU.

Senadores mexicanos se trenzaron a golpes este miércoles, tras un acalorado debate...

Abinader designa de manera provisional directora en Promese/cal

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles, mediante el decreto 472-25,...

Noticias Relacionadas

Abinader destituye al gerente del Bandex, Juan Alberto Mustafá Michel

El presidente Luis Abinader destituyó a Juan Alberto Mustafá Michel, quien hasta el momento...

Abinader designa de manera provisional directora en Promese/cal

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles, mediante el decreto 472-25,...

Vestido usó Taylor Swift en fotos de su compromiso se agotó  

Los Ángeles.- El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos...