RD notifica 529 nuevos contagios y 9 defunciones por Covid

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana registró este vienres 529 nuevos contagios y nueve defunciones por Covid-19, pero aclaró que sólo cinco ocurrieron es las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 358 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 226 contagios menos que el jueves, cuando fueron reportados 755 .

Casos activos

Los casos activos son 41,317, mientras que 200,922 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 6,116 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 164 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 149, en Santiago 40, en Puerto Plata 6 y en La Vega 13.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,213, el 30.31% de los cuales era hipertenso y el 18.99% diabético.

Entre los infectados hay 761 trabajadores de la salud, 352 embarazadas y 26,276 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,643 camas para pacientes de COVID, de las cuales 490 están ocupadas (19%).

Hay disponibles 541 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 183 están ocupadas (34%), mientras que de 411 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 109 ocupados (27%).

En Portada

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Senadores alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal

Un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que permitirá poner...