Más de 200,000 han superado el Covid en el país

Publicado el

spot_img

A un año y 12 días del diagnóstico del primer caso importado del Co­vid-19 en territorio domi­nicano, el número de per­sonas que ha superado el virus en el país alcanza ya las 200,922, de un regis­tro oficial de 245,452 ca­sos positivos captados por el sistema de vigilancia.

En tanto, ayer la ocu­pación de camas UCI re­gistró un ligero incremen­to en comparación con el día anterior, al pasar de 32% al 34% de ocupa­ción. El informe de ayer notifica 183 pacientes in­gresados en Unidades de Cuidados Intensivos, ocho más que el informe del jueves. Mientras el uso de ventilación pasó de 26% a 27%.

No obstante, las ca­mas regulares Covid-19 presentan disminución, manteniéndose ingresa­dos ayer 490 pacientes para una ocupación de solo el 19% de las camas disponibles.

Casi 1 millón de pruebas
El boletín especial 358 emitido ayer, recoge ade­más la cifra de casi un millón de pruebas diag­nósticas descartadas o negativas al virus, de un total de 1,244,942 proce­sadas en el país, equivalente a 119,150 por millón de per­sonas.

Del total de 6,116 mues­tras procesadas en las úl­timas 24 horas; 3,585 co­rresponden a la primera vez, mientras que 2,531 son muestras subsecuentes. Asi­mismo 5,709 fueron de PCR y 407 Antigénicas.

Los casos descartados su­man un total de 999,490 y ayer los activos con el virus registrado eran 41,317 ca­sos.

Nueve muertes
El sistema notificó ayer nue­ve muertes nuevas por Co­vid-19, lo que eleva el total de fallecidos a 3,213 a causa de la enfermedad, para una letalidad de 1.31% y morta­lidad por millón de personas es de 307.51. (Listindiario.com)

En Portada

Ramón Santiago, mánager del Escogido: no subestimen a un campeón

El pasado viernes, Junior Lake salió trotando del dugout mientras dejaba tras de sí...

Kremlin y Trump coinciden: negociación por Ucrania en fase final

El Kremlin afirmó este lunes que coincide con el presidente estadounidense, Donald Trump, en...

“No me arrepiento porque me iban a matar a mí”: Mujer hiere a varias personas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Jazmín resultó herida durante una riña...

«Él la miraba con codicia», dice madre de Perla Yokasta Santos sobre mayor del Ejército

“Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las...

Noticias Relacionadas

«Él la miraba con codicia», dice madre de Perla Yokasta Santos sobre mayor del Ejército

“Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las...

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

Estafa de US250 millones en EE.UU. afectó a envejecientes dominicanos en 2024

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.– Según el FBI, las personas...