Crisis en Haití: Parte tráfico aéreo afectado tras ataque helicóptero

Publicado el

spot_img

Dos aerolíneas suspendieron temporalmente sus vuelos hacia y desde Puerto Príncipe el pasado viernes 25 de octubre de 2024, un día después de que bandas armadas atacaron un helicóptero de la ONU con tres tripulantes y 15 pasajeros a bordo mientras sobrevolaba el barrio Grand Ravine, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en Haití.

Las suspensiones afectaron a la conexión Puerto PríncipeFort Lauderdale, según la información que fue ofrecida por el diario Le Nouvelliste.

El periódico conoció que Spirit Airlines suspendió sus vuelos el jueves 24 de octubre y en el sitio web o la aplicación móvil de Spirit, no era posible reservar vuelos de Puerto Príncipe a Fort Lauderdale o viceversa para el 26 y 27 de octubre. Sin embargo, hay un vuelo disponible para el lunes 28 de octubre.

“Respecto a JetBlue, el vuelo Puerto Príncipe Fort Lauderdale de este viernes 25 de octubre no había sido operado”, señala Le Nouvelliste.

Te puede interesar

Bandas armadas en Haití atacan helicóptero de la ONU cargado de pasajeros

Un directivo de Spirit Airlines dijo al Miami Herald que la suspensión de vuelos a la capital haitiana está ligada a la situación de seguridad.

“El servicio de la compañía, con sede en Fort Lauderdale, a Cabo Haitiano continuará según lo previsto. JetBlue no ha respondido oficialmente sobre el tema”, dijo el medio.

También la ONU informó que había suspendido todos los vuelos el viernes como resultado de que las pandillas atacaron el helicóptero Sikorsky S-61.

Presidente del CPT viaja a Colombia

En otra información, el presidente del Consejo Presidencial de Haití (CPT), Leslie Voltaire, viajó a Colombia en atención a una invitación del mandatario colombiano, Gustavo Petro, para participar en la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) dedicada a la biodiversidad.

“Es un honor encontrarme entre nuestros hermanos colombianos, con quienes compartimos una historia común de resistencia y lucha por la libertad”, dijo Voltaire.

En Portada

Trataron de impedir que alcantarilla tragara la niña en San Cristóbal

Varios hombres trataron de impedir que una alcantarilla succionara a una adolescente la tarde...

El Barcelona conquista su 28º título de liga española

El FC Barcelona se proclamó este jueves campeón de LaLiga española por 28ª vez...

Apagón en Haití: situación en central hidroeléctrica

Un apagón general afecta a Haití debido a que desconocidos se presentaron el martes...

Celebrarán torneo de Las Madres en Sebelén Bowling Center

El Sebelén Bowling Center celebrará este sábado 17 de mayo su tradicional torneo de...

Noticias Relacionadas

Apagón en Haití: situación en central hidroeléctrica

Un apagón general afecta a Haití debido a que desconocidos se presentaron el martes...

Haití congela cuentas bancarias al expresidente Michel Martelly

El ministro de Justicia de Haití, Patrick Pelissier, ordenó la congelación inmediata de todas...

Despedida de Pepe Mujica: miles le dan el último adiós

El velatorio del expresidente uruguayo José Mujica, fallecido este martes a los 89 años,...