La profesionalidad debe primar en Lidom

Publicado el

spot_img

Si de algo no hay duda alguna es de que, en el Caribe, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana es la mejor por el nivel de talento que juega en la misma y la calidad de los técnicos que acompañan a los jugadores.

Pero hay un tema que los dueños y directivos de equipos, y la Liga como tal, deben tomar en consideración para no afectar la reputación de la profesionalidad de la institución.

Me refiero de manera muy particular a las presiones ejercidas por la directiva de las Águilas Cibaeñas sobre el gerente general Ángel Ovalles para despedir tras solo nueve juegos al dirigente Manny García, para nombrar en su lugar al boricua Yadier Molina.

El despido se produce tras dos derrotas consecutivas ante los Tigres del Licey, algo similar a lo que sucedió el año pasado cuando licenciaron al entonces capataz, José Leger.

En la rueda de prensa de las Águilas, Molina dijo que fue contactado por el equipo el jueves pasado, o sea, cuando el equipo tenía marca de 1-5.

¿Fue una decisión de béisbol o el pique de una directiva apasionada? Saque usted sus conclusiones.

Algo similar sucedió hace unos años en el Licey, cuando después de apenas doce juegos barrieron con el dirigente Tony Díaz y con el gerente general Carlos José Lugo.

Y también en las Estrellas Orientales, que despidieron al dirigente Fernando Tatis pese a la objeción del entonces gerente general Manny Acta, solo para contratarlo un año más tarde.

Que los equipos tengan directivas apasionadas no tiene nada de malo y es bastante normal, pero que se tomen decisiones divorciadas de la lógica solo por fanatismo, daña la credibilidad de la institución a largo plazo.

Lidom necesita ejecutivos comprometidos, pero que respeten a los hombres del béisbol que están en las oficinas y en el terreno de juego y la mayoría lo hacen, pero debe tratar de regular los que no.

Breves

En sus primeros dos partidos, la Serie Mundial promedia 14,55 millones de televidentes, el mejor inicio para el Clásico de Otoño desde el 2017… El venezolano Salvador Pérez ganó el premio Roberto Clemente… Buen chisme entre los animadores del Escogido y del Licey por la visita de Zak Brown, CEO de MacLaren. 

En Portada

¿Qué pasa cuando no hay espacio en cementerios para enterrar muertos?

Entre calles, pasillos de nichos y lápidas desgastadas por el tiempo, se encuentra el Cementerio Cristo...

ONU declara un estado de hambruna en Gaza

La ONU declaró el viernes un estado de hambruna en Gaza, después de que...

Nicolás Maduro acusa a EE. UU. de buscar un «cambio de régimen»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a Estados Unidos de buscar...

Bello cuelga siete ceros y poncha cinco en blanqueda Boston 1-0 sobre Yankees

NUEVA YORK – El resurgimiento de Brayan Bello, una de las historias menos comentadas...

Noticias Relacionadas

Estrellas Orientales vs Tigres del Licey, 71 años de la final del 54

"El agua apaga el fuego, y al ardor los años,...

La PGA regresará con Tour a Corales en julio de 2026

El PGA Tour presentó su calendario 2026, uno que contará con 35 torneos y...

José A. Ferrer cierra un gran relevo de los Nacionales ante los Mets

El bullpen de los Nacionales lanzó 3 2/3 entradas en blanco para defenderse de...