Los Leones del Escogido regresaron a la postemporada el año pasado , luego de una racha de tres campañas consecutivas sin participar en el round robin semifinal.
El conjunto escarlata invirtió todo su capital en un dirigente novato, pero que le provee una presencia quizás nunca vista en un dugout de la República Dominicana hasta el momento, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols.
La decisión hasta el momento ha sido positiva, el conjunto escarlata arrancó la jornada del martes ocupando la primera posición de la tabla, jugando muy buena pelota y respirando buenos aires hacia lo interno de su dugout y el clubhouse.
“Aquí se juega por semana, el plan de nosotros va a ser el mismo, preparar a estos muchachos para que den el máximo”, expresó Pujols en su conversación diaria con la prensa previa al partido.
Pujols llevó a los Leones por el sendero del triunfo en sus primeros seis compromisos, perdieron tres encuentros consecutivos, hasta que lograron una explosión de nueve carreras y 14 hits ante los Toros del Este en su partido del domingo por la tarde en el estadio Francisco Micheli de La Romana, para completar el mejor registro de victorias y derrotas (7-3) para los primeros 10 partidos de la campaña.
“Como manager, para mí es un privilegio y un placer contar con este personal, no hay muchas cosas que yo tenga que hacer”, dijo.
Valora la contratación de Molina
“Ver a Yadi (Molina), eso te puede decir de lo importante que es el béisbol en la República Dominicana y en los Estados Unidos, esta es una de las mejores ligas”, expresó Pujols sobre la contratación de Yadier Molina para dirigir a las Águilas Cibaeñas, algo que lo hace sentir muy feliz, por la relación de años que tuvieron como compañeros de equipo en los Cardenales de San Luis.