Yao Ming, leyenda china de la NBA, dimite de federación de su país

Publicado el

spot_img

La leyenda china de la NBA, Yao Ming, dimitió de su puesto de presidente de la Federación China de Básquet (CBA), anunció la organización este jueves, y el exjugador lamentó la falta de resultados de la selección.

«El comité ejecutivo se reunió el jueves en Pekín para examinar y aprobar la petición de dimisión de Yao Ming (…) y elegir a Guo Zhenming como nuevo presidente», anunció la CBA en un comunicado.

«Esperamos que Yao Ming (…) siga contribuyendo de forma activa al desarrollo del básquet», precisó la instancia, suyos miembros ejecutivos «respetan y comprenden la decisión personal del pívot estrella de los Houston Rockets en los años 2000.

Según el comunicado, el jugador de básquet más icónico de China, de 44 años, tomó la decisión de dimitir «en base a consideraciones ligadas al desarrollo del básquet chino» y para dedicarse a «proyectos personales».

En una declaración a la agencia oficial Xinhua, Ming lamentó «los resultados de la selección nacional, que no respondieron a las expectativas».

En Portada

Ayuda internacional para Colombia tras terremoto devastador

Colombia se prepara para recibir ayuda internacional de países como Estados Unidos, México, Ecuador,...

Colombia anuncia subsidios alquiler tras terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este martes un programa de...

Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco repiten al frente del Congreso

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este martes a Ricardo de los Santos y...

Noticias Relacionadas

Dominicana vence a México Verde en la Serie del Caribe Kids

República Dominicana volvió a mostrar su poderío en la Serie del Caribe Kids. Con...

Mérida sucumbe ante el pujante Tien en el Masters 1000 de Montreal

El sorprendente recorrido del español Daniel Mérida en el Masters 1000 de Montreal concluyó...

Masters 1000: Rafael Jódar avanza a sus primeras semifinales

Rafael Jódar, la nueva sensación del tenis español, derrotó este martes al francés Arthur...