INEFI entrega cancha remozada y utilerías en Los Guandules

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de motivar a los estudiantes a la práctica del deporte y las actividades recreativas, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este jueves con sus programas «Recreándome y Atletas con INEFI» en el Centro Educativo Santa Filomena “Fe y Alegría”, del sector Los Guandules, donde también recibieron una cancha remozada y utilerías deportivas por parte de esta institución adscrita al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien resaltó las cualidades de los residentes en ese sector y reiteró su eslogan «Educación más Deportes: la Fórmula Ganadora» ante decenas de profesores y alumnos de ese centro escolar ubicado en ese populoso sector capitalino.

Rodríguez Mella declaró que el fin de este tipo de actividades es mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas de las escuelas del país, especialmente en zonas vulnerables donde la juventud pueda encontrar espacios seguros para la práctica del deporte y la recreación.

Sostuvo que esa «iniciativa busca promover un estilo de vida saludable, reforzando los lazos de compañerismo y cooperación, así mismo incluimos la donación de utilería deportiva por el INEFI, para colaborar con nuestro objetivo principal».

De su lado, la directora del centro escolar, Rosmeri Gutiérrez agradeció el aporte hecho por el INEFI, y al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) por haberlos tomado en cuenta.

El programa “Atletas con INEFI” –coordinado por la medallista panamericana en judo, María García– se desarrolló con las disciplinas de voleibol, dirigida por la ex reina del Caribe, Gina Mambrú; tenis de mesa, con la inmortal Blanca Iris Alejo, también se incluyó balonmano, con Cari Luz Domínguez; ajedrez, con el entrenador internacional, Braulio Ramírez; baloncesto, por José Fortuna; béisbol, Napoleón Calzado, y bádminton, por el instructor Nelson Javier Ozuna.

Rodríguez Mella estuvo acompañado por el subdirector general del INEFI, Franklin Duval; la técnica de la Oficina Nacional “Fe y Alegría”, Noris Vargas; la directora el centro educativo Santa Filomena Fe y Alegria, Rosmeri Gutierrez y en representación de la comunidad, Alejandro Madé.

En Portada

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Israel da por primera vez datos del cruce de Rafah

Las autoridades israelíes dieron por primera vez este lunes, una semana después de su...

“Yo no me voy a dejar matar”: Hombre denuncia a su expareja por supuesto intento de asesinato en SFM; la mujer había salido recientemente...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano identificado como Leonardo Emilio Vargas denunció ante las...

Noticias Relacionadas

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Los Seahawks aplastan a los Patriots y conquistan su segundo Super Bowl

Los Seattle Seahawks arrollaron el domingo por un contundente 29-13 a los New England...

Real Madrid sobrevive en Valencia

Poco inspirado, el Real Madrid sudó de lo lindo para imponerse por 2-0 al...