Teoscar Hernández celebra campeonato en Dodger Stadium

Publicado el

spot_img

Los Dodgers de Los Angeles celebraron este viernes su desfile de campeonato por la obtención del título de campeones mundiales de las Grandes Ligas ante los Yanquis de Nueva York. 

El conjunto angelino logró su cuarto triunfo en la serie el pasado miércoles para lograr su octavo título del «Clásico de Otoño» y cuarto en 12 oportunidades ante «Los Mulos del Bronx», el dominicano Teoscar Hernández tomó la decisión de firmar un contrato de apenas un año e ir a los Dodgers detrás del sueño de coronarse campeón de la Serie Mundial, y lo logró. 

Hernández, tenía intenciones de dar un mensaje en español, pero luego solo pudo hablar en inglés, quizás por temas de tiempo o por la gran emoción que sintió que provocó lágrimas en sus ojos, «solo quiero darle las gracias», fueron sus primeras palabras. 

«El Chino» teminó la temporada regular con una línea ofensiva de .272/.339/.501 con 33 cuadrangulares y 99 carreras empujadas, números suficientes para justificar un contrato de mediano o largo plazo cuando arranque la agencia libre en MLB, conseguir un contrato de mediano o largo plazo, en Los Angeles o algún otro lugar de la liga, según las palabras de Mookie Betts al presentarlo en la celebración, se ganó el mote de ser un buen compañero de equipo, y quedarse ahí podría ser una opción viable. 

«Yo juego béisbol para ganar, y los Dodgers me dieron la oportunidad de venir aquí, para ayudar la organización y la ciudad, este equipo y a esta gente a ganar un campeonato, ustedes (sus compañeros) hicieron el sueño una realidad, gracias por hacerme Campeón Mundial», concluyó.

Los aficionados vitorearon y saludaron a los jugadores. El desfile se llevó a cabo en el día en que se hubiera celebrado el 64to cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela, ganador del Cy Young y Novato del Año de la Nacional en 1981 y quien falleció antes de que comenzara el Clásico de Otoño.

Una parte de las ganancias por la venta de boletos en el estadio será donada a la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles.

Se registró más de una docena de arrestos durante los festejos informales después de que regresó el equipo tras ganar la Serie Mundial. Hubo robos, vandalismo e incluso incendios en varias partes de la ciudad.

En Portada

Wembanyama firma con Spurs por US$252 millones

La superestrella francesa Victor Wembanyama aseguró su futuro en San Antonio al firmar este...

Proyecto de renovación del Malecón Cultural y Deportivo

Después de varias intervenciones en los tramos más visitados del litoral capitaleño, la renovación...

Entra en vigencia el pasaje integrado del transporte masivo

A partir de este sábado entrará en funcionamiento la tarifa integrada del sistema de...

Muertos por terremotos en Venezuela alcanzan cifras alarmantes

Venezuela sumó este viernes otros 229 muertos para llegar a, al menos, 4,118 fallecidos...

Noticias Relacionadas

Wembanyama firma con Spurs por US$252 millones

La superestrella francesa Victor Wembanyama aseguró su futuro en San Antonio al firmar este...

Yamal les avisa a los franceses que deben temer

Lamine Yamal, extremo de la selección española, aseguró que Francia, su rival en semifinales...

Erling Haaland inspira nombres en Perú

La fiebre mundialista por el noruego Erling Haaland llegó hasta los registros civiles de...