La Vega ya tiene alcaldesa

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- El Concejo de Regidores de este municipio, aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. La nueva resolución fue aprobada con una votación de once votos a favor de 17 concejales presentes.

De esta manera, ella podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al exalcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales, donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos.

La medida fue adoptada a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega, que pidieron volver al normal funcionamiento y desarrollo del Ayuntamiento.

Asimismo, Custodio envió una comunicación donde explicó que está en la mejor disposición de asumir el cargo de alcaldesa, luego de reflexionar ante tantas solicitudes de personalidades de La Vega que le han recomendado que para el sosiego y tranquilidad institucional, su retorno a la municipalidad es lo más conveniente.

Los dirigentes comunitarios explicaron el que actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega, pero la misma interinidad le impide operativizar los proyectos que necesita la comunidad.

Se recuerda que Amparo Custodio y Kelvin Cruz quedaron entre los mejores votados en las pasadas elecciones de febrero, alcanzando una votación superior al 77 por ciento de los votos emitidos.

Amparo Custodio es una destacada maestra de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y alta dirigente del partido Frente Amplio, que se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.

En el ámbito político ha sido electa regidora de su comunidad y posteriormente seleccionada como vicealcaldesa en tres oportunidades, acompañando a Kelvin Cruz en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

En Portada

Príncipe Enrique planea documental sobre Diana de Gales

El príncipe Enrique está en conversaciones para participar en un documental sobre su...

Con más de 500 horas, RD recupera récord Guinness de lectura

No hubo calor ni cansancio que pudiera con el entusiasmo que se respiraba...

Finjus plantea ajustes a proyecto reforma policial

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respaldó el proyecto de reforma de la Ley...

Aplazan medida de coerción contra imputados de Senasa 2.0

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el...

Noticias Relacionadas

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Dicrim abate a alias “El Coco” en Salcedo

Rolando Torres, alias "El Coco", murió este domingo luego de resultar herido durante un...

Dictan prisión preventiva a mujer acusada de cortarle el rostro a joven en Salcedo

Salcedo, Hermanas Mirabal.– Un tribunal impuso tres meses de medida de coerción a Rosa...