Nueva carretera unirá a SFM con Río San Juan, Cabrera, Nagua y otros municipios

Publicado el

spot_img

Como una promesa realizada en campaña por el presidente Luís Abinader, definen la ruta que uniría a San Francisco de Macorís de la provincia Duarte con Río San Juan, Cabrera y Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez. Un camino que ya está marcado y que solo requiere de la voluntad del Poder Ejecutivo para ser una ruta transitable.

Las ventajas prometen y son ambiciosas, puesto que representan el desarrollo de muchos pueblos aledaños a la ruta que conectaría a un nuevo tipo de turismo interno, tanto de playas como de montaña. Así como la conexión estratégica que representaría para la producción agrícola y el traslado de los cultivos cosechados en estas fructíferas tierras.

Esta ruta, desde Río San Juan hasta San Francisco de Macorís atravesaría los poblados de Río Grande, Bejuco Alambre, El Ranchito, Los Cajuiles, La Collera, Palmarito, Río Sabana, Palmito, entre otros que conducen directamente a la tierra del Cacao y ciudad del Jaya.

Dicho recorrido fue realizado por un equipo periodístico de la Z-101, encabezado por su director “La Leyenda” don Willie Rodríguez, con el objetivo de constatar esta realidad, así como el clamor de los habitantes de la zona, para unirse en una transmisión en vivo desde San Francisco de Macorís en una producción de Bienvenido Rodríguez, gerente general de la Z-101, junto al circuito de televisión más importante de la Región Norte del país, Telenord, presidido por el licenciado Eugenio Vargas.

El alcalde de Río San Juan, Dr. Alan Omar Checo Alonzo, está muy positivo ante este proyecto, que ha sido reclamado por el pueblo y de manera especial por las comunidades que serán beneficiadas. En tal sentido, dijo estar haciendo planes a corto plazo para favorecer esta importante propuesta y presentar un plan que contribuya con él desarrollo de la zona y favorezca el renacer del municipio.

Aún sin ser asfaltado, este camino es un remanso de paz y aventura, con sus exuberantes paisajes y un agradable clima.

Las carreteras son una pieza clave en el desarrollo económico y social en el territorio de cualquier país, ya que fomenta el desarrollo económico. Y en esa misma medida impactan sobre las localidades que atraviesan. (Z Digital)

En Portada

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Suben a a 538 los muertos en las protestas de Irán, según una ONG

Al menos 538 personas han muerto en las protestas que empezaron en Irán el...

Conmemoran el 187 aniversario de Eugenio María de Hostos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Al conmemorarse el 187 aniversario...

Panamá espera iniciar este lunes el juicio por corrupción de Odebrecht

Está previsto que este lunes comience el juicio por corrupción del caso Odebrecht en...

Noticias Relacionadas

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

Reportan desaparición de motoconchista en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Familiares del motoconchista Pablo Rodríguez reportaron su desaparición luego de...

Grupos populares de SFM piden liberar a Maduro y su esposa

San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una...