La Organización en Defensa de los Migrantes Haitianos convocó una manifestación en Juana Méndez para denunciar los presuntos maltratos sufridos por los haitianos deportados desde República Dominicana. «No tenemos inconveniente con las deportaciones, pero exigimos que se nos permita recoger nuestras pertenencias», declaró Jhonatan Pierre, líder de la protesta.
Bajo el lema «no estamos de acuerdo con los maltratos», un grupo de manifestantes recorrió las calles de Juana Méndez, llamando la atención sobre las experiencias negativas de aquellos que son devueltos a su país. En declaraciones exclusivas a Diario Libre, algunos denunciaron abusos por parte de empleadores que, presuntamente, habrían alertado a las autoridades migratorias para evitar el pago a los trabajadores.
Los manifestantes también expresaron su preocupación por la violación de derechos de los migrantes, señalando que las deportaciones involucran a niños y mujeres embarazadas en horas inapropiadas, además de reportar robos y la imposibilidad de recuperar sus pertenencias durante las detenciones.