PN dice jóvenes apresados en politécnico SFM son mayores y fueron denunciados por docentes

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó que los organismos de control interno han asumido las investigaciones relacionadas con un incidente ocurrido en el Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, donde agentes del de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a varios jóvenes.

Mediante un comunicado, la Policía indicó que los agentes de la institución acudieron al recinto escolar en auxilio de los docentes, quienes habían manifestado que ciudadanos no matriculados habían escalado por la pared de la parte trasera e ingresado sin autorización al citado Politécnico.

En un reporte preliminar de la entidad, se afirmó que personas reportadas por los docentes son los ciudadanos mayores de edad que escenificaban disturbios en las inmediaciones del centro educativo, y sin contar con los permisos correspondientes para dicho ingreso, escalaron por las paredes del referido centro educativo.

Asimismo, la Policía dijo que desde el mediodía los oficiales policiales adscritos a la Inspectoría General han iniciado las indagatorias, incluyendo entrevistas a los agentes de la Dicrim que fueron captados en video dentro del referido centro educativo.

La Policía Nacional aseguró que al concluir las investigaciones, se acogerá a las recomendaciones disciplinarias que emita la Inspectoría General.

Se recuerda que la tarde de este jueves fue informado que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) penetraron al Politécnico Manuel María Castillo y apresaron a varios estudiantes en medio de las protestas por reivindicaciones que afectan el centro educativo.

En Portada

Donald Trump afirma muerte ayatolá Jameneí en ataques aéreos

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado la muerte del líder supremo iraní,...

MLB: Starling Marte llega a un acuerdo con los Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Starling...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...

Bundesliga:Kane brilla en el Klassiker y acerca a Bayern a 35º título

<app-viewer-title></app-viewer-title>Gracias a un nuevo doblete de su estrella Harry Kane y a un tanto...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva contra médico acusado de violación sexual

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia...

Familiares y amigos de médico acusado de abuso exigen su libertad

San Francisco de Macorís.– Familiares y allegados del médico Wilbert Polanco Sanz volvieron a...

“No sé de ella, si está viva o si está muerta”: Reportan desaparecida adolescente de 14 años en SFM; padre pide ayuda para localizarla

San Francisco de Macorís.– José Luis Almánzar Sosa solicitó la colaboración de las autoridades...