Estrellas se imponen al Escogido y se acercan a partido y medio

Publicado el

spot_img

Las Estrellas Orientales se colocaron a partido y medio del Escogido al superarlos el sábado por 6-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el partido que marcó el arranque de la fecha en la Lidom del certamen que tiene especial dedicatoria a la memoria de José León Asensio.

El abridor Robinson Piña trabajó cinco entradas de solo una carrera y seis ponches para su segunda victoria (2-1), la segunda ocasión en la que logra un desempeño similar ante los felinos.

A la ofensiva, Carlos Martínez encabezó el ataque con dos carreras remolcadas, mientras que Rainer Núñez y José Barrero pegaron dobles productores de carreras.

El revés recayó en el abridor escarlata Eduardo Rivera (1-2) al permitir tres carreras en tres entradas y un tercio.

El triunfo le permite al equipo de la enseña verde, que extendió a tres su racha de victorias, continuar en el segundo lugar de la tabla de posición con marca de 16-12, a juego y medio por debajo de los punteros Leones, que poseen récord de 17-10.

Para este domingo, los Leones devolverán la visita a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El choque está pautado arrancar a las cinco de la tarde. 

Por las Estrellas abrió en el montículo Piña con labor de cinco entradas, tres imparables, una carrera, un boleto y seis ponches. Fue reemplazado por Zac Lowther (6) y Felipe de la Cruz (9).

En tanto, por los Leones inició Rivera, quien permitió, además, tres hits, tres boletos y dos ponches. Le siguieron Odalvi Javier (4), Enrique Burgos (5), Michael Ynoa (6), Keury Mella (7) y Zac Roscup (7).

Las carreras 

Las Estrellas marcaron sus primeras cinco carreras en la apertura de la cuarta entrada. Rainer Núñez inició la fiesta con doble al central productor de la primera vuelta. Luego, José Barrero le siguió con otro doble, está vez al prado derecho de la segunda vuelta; Carlos Martínez empujó la tercera con sencillo al jardín central, mientras que Magneuris Sierra y Vidal Bruján se encargaron de remolcar las dos siguientes carreras por sencillos continuos.

En el cierre de ese episodio, los Leones lograron su primera carrera del encuentro producto de un cuadrangular de Jean Segura por el bosque izquierdo.

En la sexta entrada, las Estrellas marcaron otra carrera por sencillo al prado central de Martínez.

En el octavo, los Leones lograron su segunda vuelta producto de un doble de Franchy Cordero por el jardín derecho.

En el noveno, los escarlatas agregaron otra vuelta más por cuadrangular de Yamaico Navarro por el prado izquierdo.

En Portada

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Turismo: RD recibió 6.6 millones de visitantes en el primer semestre

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibieron 6,616,671 visitantes durante el primer semestre...

Noticias Relacionadas

Gill, el portero que vendió hasta los botines para salvar hijo

El portero Orlando Gill vendió todo para salvar a su bebé tras complicaciones médicas...

«Celebración de Vida» este sábado en Cocotal Golf Club

Los golfistas de la zona de Punta Cana y Bávaro tendrán un plato fuerte...

MLB: Guerrero Jr. realiza 400 swings diario buscando salir del bache

La temporada 2026 de los Blue Jays transita por terreno pantanoso, y gran parte...