San Francisco de Macorís.- Una arma de fuego que iba ser presentada por el Ministerio Público en una audiencia preliminar, desapareció del Palacio de Justicia de Duarte, la cual se encontraba depositada como parte de elementos probatorios, del caso de la muerte de Vladimir Gomez Brito (Joan), ultimado por Welinton Burgos Martínez en el mes de 5 de abril del 2020.
El abogado Renzo Jiménez, quien representa a la parte de la víctima, dijo que el miércoles 24 de marzo, se realizaba la audiencia preliminar del juicio contra el imputado Welinton Burgos Martínez y el Ministerio Público tenía para presentar la pistola que el acusado había sustraído a la víctima, luego de que lo había ultimado a tiros con otra arma, así como también el DVR de las cámaras de seguridad.
Jiménez dijo que en medio de la audiencia la fiscalía pide unos minutos para presentar el arma como parte de las pruebas y más tarde llegó el fiscal y dijo que el arma no aparece, luego de que ésta estaba depositada en la oficina de control de evidencias de la Procuraduría Fiscal de Duarte.
Aseguró que en 21 años de ejercicio que lleva realizando como profesional del derecho, nunca había visto algo de esta naturaleza, haciendo referencia a que el arma de fuego desapareciera luego de que fuera entregada como elemento probatorio para un caso de muerte.
Como parte querellante, el abogado pidió que aparezca la arma de fuego, ya que es un elemento trascendental en este caso.


