Se entrega mujer que mató a su vecino tras discusión por un perro en La Vega

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- Luego de varios allanamientos y persecución policial de los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la mujer acusada de dar muerte a un hombre en La Vega decidió entregarse voluntariamente vía el comunicador vegano Papito For Ever.

Evelin López Cornelio, alias «La Matona», de 28 años de edad, era buscada por el homicidio de Francisco Antonio Santos Jiménez, conocido como “Enrique”, a quien presuntamente le disparo tras sostener una discusión por un perro que el hoy occiso habría maltratado.

De acuerdo a la información policial, López tenía en su contra una orden de arresto marcada con el número 2024-AJ0032465.

Los cargos incluyen la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre porte ilegal de armas de fuego, en relación con el homicidio de Enríque, un hecho ocurrido el pasado día 23 de noviembre de 2024 en el sector La Playita.

Evelin, al momento de la entrega y con lágrimas rodando por sus mejillas dijo que ella no quería hacerlo.

Las informaciones indican que la victimaria se dirigió a la casa del occiso a quien le disparó supuestamente por orden de su pareja.

El padre de la víctima indicó que tras Evelin cometer el homicidio le señaló que le había matado a su hijo, sin embargo dijo no creerlo, notando al pasar unos minutos que todo era verdad.

La información de la entrega la dio a conocer la vocera policial de La Vega, la sargento Cruz Polanco.

La detenida será presentada ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En Portada

Santo Domingo 2026: pista del Estadio Olímpico será Mondo

La pista de atletismo que se instalará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez será...

La ONU anuncia fin de la hambruna en Gaza

La hambruna ha terminado en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave...

Más de 500 personas con cáncer afectadas por crisis Senasa

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y directora médica del...

La vigencia de tu nueva cédula dependerá de los años que tengas de vida

La Junta Central Electoral (JCE) terminó este jueves el proceso de incertidumbre que tenía...

Noticias Relacionadas

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Muere joven empleada del Banco Popular tras sufrir infarto en sucursal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una joven empleada del área de Servicio al Cliente del Banco Popular...

Asesino de niña de 8 años en Moca se fuga tras condena de 30 años

Un hombre se fugó la noche del lunes del Palacio de Justicia de Moca,...