Comprometidos con el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el

spot_img

El mal sabor de la actuación del equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 provocó serias críticas hacia la Federación Dominicana de Béisbol y la gerencia de Nelson Cruz y los responsables escucharon las quejas de fanáticos y analistas en sentido general.

Por eso, cuando falta un año y tres meses para la celebración de la próxima edición del evento mundialista, ya se está trabajando para la conformación del equipo del 2026.

Y el primer anuncio lo hicieron ayer Fedom y Nelson Cruz, al presentar a un grupo de inmortales de Cooperstown como parte del equipo de operaciones del conjunto dominicano.

Aunque todavía no hay funciones definidas, los inmortales Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré acompañarán a Cruz en el equipo gerencial.

También lo harán Edwin Encarnación y Albert Pujols, este último como el más probable candidato a manager, aunque todavía no se puede anunciar por reglamentos del World Baseball Classic.

Nadie tiene un rol definido aun, pero todos cuentan con una meta clara: hacer lo mejor posible para presentar el equipo que mejor pueda representar a la República Dominicana en el torneo que ganó en el 2013 de manera unánime, pero que en dos ocasiones (incluyendo la última) sucumbió en primera ronda.

“No queremos charlatanerías”, dijo Martínez al tomar el micrófono y asegurar que se entregaría en cuerpo y alma a la organización del conjunto.

Juan Núñez, presidente de la Federación, y Cruz, como gerente, tomaron una buena decisión al incluir a todas estas mentes de inmortales a la plantilla organizativa de la novena, dándole un prestigio incomparable.

Toca ahora ver lo que puede suceder en el terreno de juego pues no es un secreto para nadie que el mejor o el favorito no siempre ganan en béisbol.

Cruz habló de que tratará de llevar el mejor talento disponible para el conjunto, mientras tanto, ya tiene el mejor grupo de conocedores que se puede esperar y contactos suficientes para convencer a cualquier gerente general para que otorgue los permisos que se puedan necesitar.

El anuncio hecho junto al Grupo Panorama enseña que se está trabajando con coherencia y con tiempo, lo mejor que se puede hacer para tener resultados positivos. 

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Noticias Relacionadas

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

El honor de representar a tu país en el deporte

Machado y Tatis se despiden de sus compañeros en la pretemporada de Los Padres....