La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, afirmó el domingo que la caída del régimen de Bashar Al Asad en Siria es «positiva» y que muestra la debilidad de algunos de sus apoyos, Rusia e Irán.
«El fin de la dictadura de Al Asad es un acontecimiento positivo y largamente esperado. También muestra la debilidad de los patrocinadores de Asad, Rusia e Irán», declaró en la red social X.
Según Kallas, la prioridad de la UE es «garantizar la seguridad» en la región y se comprometió a trabajar con «todos los socios constructivos» en Siria y en toda la zona.
La alianza rebelde siria liderada por los islamistas anunció este domingo la toma de Damasco y la caída del régimen de Al Asad, que ha huido del país.


