La Marina de Cap Cana anunció que este mes de diciembre quedará como marca especial en los libros ya que el pasado día dos se estableció un nuevo récord de captura y liberación del Marlin Azul en el Océano Atlántico por la embarcación Trillo Bite, durante un día normal de pesca.
Carlo Kier, propietario de la embarcación, logró la hazaña de liberar en un solo día 25 marlines azules junto a los pescadores Braizon Cedeño, Javier Silva, Carlos Rodríguez, Oscar Benito Farías y el capitán Juan Ramón Colón Cruz.
Diciembre es un mes excelente para estos récords ya que el anterior fue logrado el día 11 del año 2016 por la embarcación Blue Bierd del boricua Jesús Montado. Para la ocasión fue capitaneada por Miguel Tirado, teniendo a bordo a los pescadores Oscar Benito, Héctor de los Santos y Christian Moto.
Otras lanchas también tuvieron un extraordinario día de pesca. Seis embarcaciones lograron liberar cien peces de pico, entre estas la Fresh Air que logró 15 azules, un blanco y un pez vela, al igual que San Elías, que liberó 12 azules, tres blancos y un pez vela.
Por su lado Salty Fare liberó 14 azules, dos blancos y cuatro velas, mientras que Wicked Wahine liberó 14 marlines azules, y dos pez vela. Finalmente, la lancha Viking 68 logró pescar y liberar cuatro marlines azules y un pez vela.
Este nuevo récord para el Atlántico desde Marina Cap Cana reafirma el posicionamiento como marina deportiva de pesca de carácter mundial y la importancia de este tipo de turismo para el país.