Exalumno mata a un escolar y hiere a 7 personas en colegio croata

Publicado el

spot_img

Un niño de siete años ha muerto acuchillado y otras siete personas, cinco menores y dos adultos, han resultado heridas, una de gravedad, en el ataque perpetrado este viernes por un exalumno de 19 años en un colegio en Zagreb.

Los medios locales, como el portal Vecernji.hr, señalan que el objetivo del agresor era una maestra, que es la víctima que se encuentra hospitalizada en estado crítico.

El agresor

El agresor, un joven de 19 años exalumno de la escuela y que fue detenido, se autolesionó durante el ataque, según los medios croatas.

La Policía informó de que alrededor de las 09:50 horas un ciudadano croata de 19 años hirió con un objeto punzante a un profesor y a varios alumnos en una institución educativa en el distrito de Precko, en Zagreb.

«Estamos horrorizados (…). Varios estudiantes han sido atendidos en hospitales. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de los niños heridos», declaró a los medios el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

En mayo del año pasado, un niño de trece años mató a tiros a un maestro e hirió a ocho alumnos en una escuela primaria de Serbia.

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Béisbol: Fidel Castro fue un “prospecto cotizado” del béisbol

"Decir Grandes Ligas es decirlo todo, decir Grandes Ligas es...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

INDOMET pronostica chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que el organismo recomienda ingerir abundante agua,...

Noticias Relacionadas

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Perú confisca cuatro inmuebles del exdirector de Odebrecht

Las autoridades de Perú confiscaron este viernes de manera cautelar cuatro inmuebles pertenecientes a...

Lula da Silva insiste en que Brasil tiene que regular redes sociales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la...