Lista de los más buscados en RD se reduce a nueve

Publicado el

spot_img

A pesar de que la Policía Nacional tiene a más de 300 personas en su lista de búsqueda, la institución ha identificado a 10 prófugos como los “más buscados” por la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), entre los que figuran señalados como los matadores de agentes del orden.

Entre ellos se encontraba Henry Félix, alias “Mantequilla”, quien fue abatido en la madrugada de este viernes en una loma de San José de Ocoa. Félix, al igual que otro presunto delincuente también ultimado, estaba acusado de matar en diciembre del 2024 al sargento Eddy Calcaño Castillo en Baní, provincia Peravia. 

Tras su muerte, la lista queda en nueve

https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/03/10-profugos-01.jpg

Los buscados. (POLICÍA NACIONAL)

https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/03/10-profugos-02.jpg

Los buscados. (POLICÍA NACIONAL) Te puede interesar

Policías matan a otro implicado en el homicidio de un sargento mayor en Baní

La lista de los nueve

Ángel Manuel Féliz Vargas, acusado de matar al segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, de 37 años, en un hecho ocurrido el 9 de diciembre del 2024 en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional. Miguel Rodríguez Beltré, alias “Tatatia”, señalado por su presunta implicación en el asesinato del sargento de la Policía Nacional Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, y su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años. Este trágico suceso ocurrió el 3 de julio del año pasado. Daniel Francisco Jiménez Sánchez, alias “Chinito”, quien escapó mientras era trasladado desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia, en la avenida Charles de Gaulle, el  28 de febrero del 2024. Ranller Encarnación Vicente, quien se fugó de la cárcel del municipio de San Juan, en la provincia San Juan de la Maguana. Jesús María Díaz Frías, quien es buscado por su fuga durante el traslado a la cárcel de La Vega, el 13 de junio de 2024, en la provincia de Santiago. Luis Manuel Almegon, alias “Picu”, está siendo buscado por la muerte de Franklin Evelio Calderón, ocurrida el 15 de mayo de 2023 en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.  Osvaldo Francisco Santana, alias «Luni«, quien tiene una orden de arresto por estar vinculado al homicidio del sargento mayor de la Armada Dominicana, Marcial Frías Díaz. El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2024 en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este. Ery José Morel Ogando es buscado por la muerte de Rafael Teófilo Peralta Pérez, el 12 de enero de 2023, en la provincia Dajabón. Jorge Armando Peña Peña, quien está vinculado con el homicidio de Jovanny Martes Jiménez (Ovejo), ocurrido el 9 de junio de 2024 en Licey de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En Portada

Abinader resalta mejora en nota de Moody`s pese a desaceleración

El presidente Luis Abinader expresó este lunes que, aunque el crecimiento económico se ha desacelerado —como...

Cimaci: Suriel, Ovalle y Vega ganan 6ta Ciclismo Master del Cibao

Los ciclistas del equipo AC Training, Kelvin Suriel, Junior Ovalle, Maria Vega, se coronaron...

Hallan 32 cadáveres en casa abandonada en Guanajuato

Los restos humanos encontrados la semana pasada en una casa abandonada en Guanajuato, un...

Elecciones internas de la Fuerza del Pueblo tuvieron un 83.7 % de participación, según primer boletín

Santo Domingo.– La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo informó que...

Noticias Relacionadas

Abinader resalta mejora en nota de Moody`s pese a desaceleración

El presidente Luis Abinader expresó este lunes que, aunque el crecimiento económico se ha desacelerado —como...

Elecciones internas de la Fuerza del Pueblo tuvieron un 83.7 % de participación, según primer boletín

Santo Domingo.– La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo informó que...

Abinader: Código Penal pondrá freno a delincuentes reincidentes

La implementación del nuevo Código Penal Dominicano (ley 74-25) será un freno para que...