Lista de los más buscados en RD se reduce a nueve

Publicado el

spot_img

A pesar de que la Policía Nacional tiene a más de 300 personas en su lista de búsqueda, la institución ha identificado a 10 prófugos como los “más buscados” por la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), entre los que figuran señalados como los matadores de agentes del orden.

Entre ellos se encontraba Henry Félix, alias “Mantequilla”, quien fue abatido en la madrugada de este viernes en una loma de San José de Ocoa. Félix, al igual que otro presunto delincuente también ultimado, estaba acusado de matar en diciembre del 2024 al sargento Eddy Calcaño Castillo en Baní, provincia Peravia. 

Tras su muerte, la lista queda en nueve

https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/03/10-profugos-01.jpg

Los buscados. (POLICÍA NACIONAL)

https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/03/10-profugos-02.jpg

Los buscados. (POLICÍA NACIONAL) Te puede interesar

Policías matan a otro implicado en el homicidio de un sargento mayor en Baní

La lista de los nueve

Ángel Manuel Féliz Vargas, acusado de matar al segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, de 37 años, en un hecho ocurrido el 9 de diciembre del 2024 en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional. Miguel Rodríguez Beltré, alias “Tatatia”, señalado por su presunta implicación en el asesinato del sargento de la Policía Nacional Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, y su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años. Este trágico suceso ocurrió el 3 de julio del año pasado. Daniel Francisco Jiménez Sánchez, alias “Chinito”, quien escapó mientras era trasladado desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia, en la avenida Charles de Gaulle, el  28 de febrero del 2024. Ranller Encarnación Vicente, quien se fugó de la cárcel del municipio de San Juan, en la provincia San Juan de la Maguana. Jesús María Díaz Frías, quien es buscado por su fuga durante el traslado a la cárcel de La Vega, el 13 de junio de 2024, en la provincia de Santiago. Luis Manuel Almegon, alias “Picu”, está siendo buscado por la muerte de Franklin Evelio Calderón, ocurrida el 15 de mayo de 2023 en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.  Osvaldo Francisco Santana, alias «Luni«, quien tiene una orden de arresto por estar vinculado al homicidio del sargento mayor de la Armada Dominicana, Marcial Frías Díaz. El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2024 en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este. Ery José Morel Ogando es buscado por la muerte de Rafael Teófilo Peralta Pérez, el 12 de enero de 2023, en la provincia Dajabón. Jorge Armando Peña Peña, quien está vinculado con el homicidio de Jovanny Martes Jiménez (Ovejo), ocurrido el 9 de junio de 2024 en Licey de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En Portada

Cristiano Ronaldo juega esta tarde para confirmar es «insustituible»

Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más prolíficos de la historia, mostró una pobre...

Un muerto y 8 hospitalizados durante retransmisión del mundial

Un aficionado jordano falleció y otros ocho resultaron heridos el martes, en una estampida...

Cincinnati activa a Elly de la Cruz

Los Rojos de Cincinnati activaron de la lista de lesionados a su estelar...

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...