Crisis en Haití: Agentes de Guatemala y El Salvador se suman a misión

Publicado el

spot_img

Dos contingentes de Guatemala y El Salvador, con un total de 83 agentes, arribaron a Puerto Príncipe este viernes para sumarse a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).

El portavoz adjunto de la policía nacional, Lionel Lazarre, confirmó la información al diario haitiano Le Nouvelliste.

“75 oficiales guatemaltecos y 8 oficiales salvadoreños llegaron este viernes a Puerto Príncipe. Está previsto otro vuelo en los próximos días para transportar a otros oficiales guatemaltecos. Los 8 salvadoreños vienen a preparar la llegada de otro contingente de El Salvador”, detalló Lionel Lazarre.

El periódico supo que el presidente del CPT, Leslie Voltaire; el primer ministro, Didier Fils Aimé; el director general de la policía, Rameau Normil; y el embajador estadounidense, Dennis B. Hankins, estaban presentes en el aeropuerto de Puerto Príncipe para recibir a los dos contingentes.

Te puede interesar

Agentes guatemaltecos y kenianos reforzarán la misión en Haití antes de concluir el 2024

Los oficiales viajaban en un avión militar del ejército estadounidense, señala la información.

La llegada de oficiales de estos dos contingentes eleva a 5 el número de países participantes en la misión de seguridad: Kenia, Jamaica, Belice, Guatemala y El Salvador.

Se recuerda que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en septiembre pasado a unanimidad la extensión por un año más de la Misión Multinacional de Apoyo de Seguridad (MSS) en Haití.

La autorización de la continuidad del despliegue de los agentes de la misión en Haití fue realizada mediante la resolución 2751.

En Portada

Refuerzan medidas contra el sargazo en plantas eléctricas

Durante 2025, la proliferación masiva del sargazo afectó a varias generadoras de electricidad en...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Subprefecto recibe latigazos por participar en acto de Keiko Fujimori

Un subprefecto de un municipio del altiplano peruano fue castigado a latigazos por haber...

Secuetro a Michael Jackson estaba en los planes de Pablo Escobar, según hijo del capo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Colombia.- Una serie documental estrenada en plataformas...

Noticias Relacionadas

Refuerzan medidas contra el sargazo en plantas eléctricas

Durante 2025, la proliferación masiva del sargazo afectó a varias generadoras de electricidad en...

Secuetro a Michael Jackson estaba en los planes de Pablo Escobar, según hijo del capo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Colombia.- Una serie documental estrenada en plataformas...

Barrios del Gran Santo Domingo viven un Sábado Santo tranquilo

Un notable descenso en la actividad cotidiana en distintos barrios del Gran Santo Domingo...