Finaliza flexibilidad horario de expendio de bebidas alcohólicas

Publicado el

spot_img

Finaliza este viernes la flexibilidad de horario para la venta de bebidas alcohólicas que dispuso en diciembre la Resolución MIP-RA-0008-2024 del Ministerio de Interior y Policía.

La libertad abarcó desde el domingo 15 de diciembre hasta este viernes 3 de enero de 2025. El horario dispuesto fue de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

Ese tiempo fue aprovechado por las discotecas, bares, clubes, restaurantescentros de eventos, piano bares y casinos para vender alcohol más allá del horario habitual.

La medida no abarcó a colmados ni colmadones, cuyos dueños se quejaron por no ser tomados en cuenta con la flexibilidad de horario por parte del Ministerio de Interior Policía.

A partir de este sábado, los horarios de ventas de bebidas alcohólicas correrán hasta las 2 a.m. los viernes y sábados. De domingo a jueves hasta las 12 de la medianoche.

Faride agradece a la población

Este viernes, Faride Raful, titular de la institución,agradeció a la población por su comportamiento durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En un corto mensaje en X, la servidora destacó: “Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos”.

“Este país es más que desorden y espectáculo”, expresó.

«

Trabajamos para cumplir las leyes y mejorar las instituciones. Por una cultura de paz.

Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos.

Este país es más que desorden y espectáculo.

— Faride Raful (@FarideRaful) January 3, 2025 »

Sin embargo, las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mostraron un mayor número de fallecidos con relación a años anteriores, principalmente en accidentes de tránsito que involucraron a motocicletas. 

Además, en diferentes partes del país, se reportaron incidentes entre ciudadanos y la Policía Nacional, cuando estos últimos trataron de hacer respetar el horario establecido para la venta de alcohol.

En Portada

Deportan inmigrante dominicano por agredir agente

Oficiales de la Oficina de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés)...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Fiscalía rusa pide casi seis años contra humorista Artiom Ostanin

La Fiscalía rusa pidió este martes casi seis años de cárcel contra el humorista...

Noticias Relacionadas

Deportan inmigrante dominicano por agredir agente

Oficiales de la Oficina de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés)...

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Exrector del ITLA niega acusaciones en su contra

El exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Jesús Féliz García, hizo...