Finaliza flexibilidad horario de expendio de bebidas alcohólicas

Publicado el

spot_img

Finaliza este viernes la flexibilidad de horario para la venta de bebidas alcohólicas que dispuso en diciembre la Resolución MIP-RA-0008-2024 del Ministerio de Interior y Policía.

La libertad abarcó desde el domingo 15 de diciembre hasta este viernes 3 de enero de 2025. El horario dispuesto fue de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

Ese tiempo fue aprovechado por las discotecas, bares, clubes, restaurantescentros de eventos, piano bares y casinos para vender alcohol más allá del horario habitual.

La medida no abarcó a colmados ni colmadones, cuyos dueños se quejaron por no ser tomados en cuenta con la flexibilidad de horario por parte del Ministerio de Interior Policía.

A partir de este sábado, los horarios de ventas de bebidas alcohólicas correrán hasta las 2 a.m. los viernes y sábados. De domingo a jueves hasta las 12 de la medianoche.

Faride agradece a la población

Este viernes, Faride Raful, titular de la institución,agradeció a la población por su comportamiento durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En un corto mensaje en X, la servidora destacó: “Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos”.

“Este país es más que desorden y espectáculo”, expresó.

«

Trabajamos para cumplir las leyes y mejorar las instituciones. Por una cultura de paz.

Agradecemos el buen comportamiento de la amplia mayoría de los dominicanos durante los días festivos.

Este país es más que desorden y espectáculo.

— Faride Raful (@FarideRaful) January 3, 2025 »

Sin embargo, las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mostraron un mayor número de fallecidos con relación a años anteriores, principalmente en accidentes de tránsito que involucraron a motocicletas. 

Además, en diferentes partes del país, se reportaron incidentes entre ciudadanos y la Policía Nacional, cuando estos últimos trataron de hacer respetar el horario establecido para la venta de alcohol.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

La Fedom anuncia el “V Campeonato Nacional U-6”

Con la participación de nueve equipos para este 2025, la Federación Dominicana de Béisbol...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...