Búsqueda aeronave: avión ligero desaparecido en Colombia

Publicado el

spot_img

Las autoridades colombianas avistaron el jueves en una zona montañosa lo que podría corresponder a un avión ligero que desapareció la víspera con 10 ocupantes a bordo, por lo que intentaban acceder al sitio para corroborarlo.

La aeronave tipo Cessna 402, de matrícula HK2522, cubría la ruta entre Juradó, en el departamento de Chocó, y Medellín, en Antioquia, cuando perdió contacto con el control de tránsito aéreo en la tarde del miércoles.

Desde entonces fue desplegado un operativo para hallarla en un perímetro de 40 kilómetros entre los municipios de Betulia y Urrao, Antioquia, al noroeste del país.

Un helicóptero que participaba en las labores de búsqueda avistó en una zona montañosa de Urrao lo que podría ser la aeronave, según el informe preliminar de la Aerocivil, por lo que se inició la operación para acceder y rescatar a sus ocho pasajeros y dos tripulantes.

“Esto nos permite a nosotros podernos anticipar con toda esta capacidad terrestre, con esa georreferenciación que ya se tiene y las coordenadas que se tienen, pues precisamente para llegar a la zona”, dijo a la prensa Carlos Andrés Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

 Zona de difícil acceso

La Aerocivil indicó que se trata de una zona de difícil acceso por vía terrestre y las labores de búsqueda se han complicado por condiciones meteorológicas adversas.

En Portada

El parque Francisco Caamaño y su riqueza ecológica y cultural

En un espacio de más de 500 kilómetros cuadrados se extiende, en la provincia...

Santo Domingo 2026: Ana Rosa lidera el medallero de RD este sábado

La judoca Ana Rosa puso a República Dominicana en el grupo de países medallistas...

Cuatro impuestos aportaron el 62 de los ingresos de la DGII

Cuatro gravámenes: el de la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el impuesto...

Subcontratos lideraron el alza del costo de construcción en junio 2026

La participación de los subcontratos registró el principal incremento en los costos de construcción...

Noticias Relacionadas

España recibe ayuda internacional para combatir incendios forestales

Portugal, Grecia e Italia se han sumado a las tareas de extinción de los...

Cuba acusa a EE. UU. de presión económica con sanciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que la política de presión...

Un muerto y 15 heridos por atropellamiento durante Orgullo en Berlín

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas, entre ellas "algunas de...