Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto acordaron este jueves por 28.5 millones de dólares para la temporada de 2025, evitando así asistir al arbitraje salarial en el último año de elegibilidad del dominicano.
El monto es el tercero más grande en la historia de las Grandes Ligas entre peloteros elegibles a la audiencia de arbitraje, siendo sólo superado por los contratos firmados por Shohei Ohtani ($30 millones en 2023) y Juan Soto ($31 millones en 2024).
Guerrero Jr. dejó una línea ofensiva de .323/.396/.544 con 44 dobles, 30 jonrones y 103 carreras remolcadas con los Azulejos en 2024, ganando el Bate de Plata, la invitación al Juego de Estrellas y llegando sexto en las votaciones al MVP de la Liga Americana. Esta mejoría en sus números le dio todo favor en quizás la última negociación que tenga con los canadienses, ya que no habrá más conversaciones de extensión de contrato.
«Si no llegamos a un acuerdo con Toronto, el 2026 puede ser mi agencia libre, como esta fue la de Soto. Ya Toronto sabe que cuando llegue a los entrenamientos se acaban las negociaciones. Ellos lo saben. Yo quiero comenzar la temporada sin eso en la mente. Ya saben el contrato que quiero y que esperaré hasta el inicio del Spring Training», avisó Guerrero Jr. en Abriendo El Podcast.
El ganador del Guante de Oro espera ir a la agencia libre de 2026 en busca de un acuerdo de 450 millones de dólares. Esta temporada baja recibió una oferta de los Azulejos por 350 millones de dólares, la cual rechazó de forma categórica.