Raphy Pina pide permiso a tribunal para viajar a RD por el nacimiento de su hija

Publicado el

spot_img

El productor de música urbana Raphy Pina pidió permiso al tribunal federal para viajar a República Dominicana durante 30 días para el nacimiento de su hija con Natti Natasha.

Pina quiere venir al país porque es probable que la bebé nazca el 28 de mayo, el mismo día que cumple 21 años de muerto el padre del productor quien era dominicano, por lo que sería un homenaje para él.

“Si la gente supiera lo que ese señor significa en mi vida y que de la nada, por una bendición De Dios, voy a tener una baby con una persona que amo tanto, y niña, y … con pronósticos de que nazca el 28 de mayo, 21 años después de su muerte …. lo menos que le puedo era ofrecer para su honra es que fuera dominicana como él”, escribió Pina en Instagram.

De acuerdo a los documentos mostrados por Jorge Pabón “Molusco” en su canal de YouTube, la solicitud al juez es que modifique las restricciones de viaje impuestas como parte de su fianza de un millón de dólares para que se le permita viajar a República Dominicana, específicamente, la autorización sería para ir a Santiago de los Caballeros, ciudad natal de Natti y donde ocurriría el parto.

Los abogados del puertorriqueño argumentaron que Pina Nieves ya ha tenido permiso para usar su bote en aguas de Puerto Rico y cercanas a la ciudad de Miami, los dos lugares a los que se restringen sus movimientos como parte de la fianza.

De acuerdo a medios puertorriqueños, ofrecieron también usar en el mismo rastreador GPS que usa cuando está en su bote y reportarse a sus oficiales de probatoria dos veces al día. Su oficial de probatoria de Miami ya avaló la solicitud.

La moción expone que la petición tiene «motivos personales profundamente enraizados» ya que el padre de Pina Nieves es oriundo de Santiago de los Caballeros y murió el 28 de mayo de 2000, exactamente 21 años antes de la fecha en que se supone nazca la cuarta de las hijas del productor.

«Es su deseo que la niña nazca en la República Dominicana en honor a la memoria de su padre y también como reafirmación de la herencia cultural suya y de la Sra. Gutiérrez», indican los abogados a la vez que apuntan a que Pina Nieves «idolatra» a su padre.

Se recuerda que el pasado 13 de agosto por posesión ilegal de armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta.

Al representante de Daddy Yankee y Natti Natasha se le impuso una fianza de un millón de dólares. También se acordó que Pina entregue su pasaporte.

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves, el 25 de enero de 2016, por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao. (Listín Diario)

En Portada

Residentes de Bella Vista y El Renacimiento se suman a cacerolazos

Residentes en algunos sectores del Distrito Nacional, como Bella Vista, El Renacimiento, Naco, Arroyo Hondo,...

Andeclip exige actualizar las tarifas de las ARS

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) celebrará mañana, miércoles, una asamblea con representantes...

Cámara de Cuentas detectó 379 proyectos en presupuesto sin ejecutar

La Cámara de Cuentas concluyó que el Gobierno presentó deficiencias en la planificación de...

Baja natalidad se reflejará en aulas vacías para 2050

República Dominicana tendrá 37,242 nacimientos menos en 2050 que en 2023, de acuerdo con...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...