Hospitalizan 11 mujeres del campamento por las tres causales tras ingerir postre que le regalaron

Publicado el

spot_img

Se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro, al menos 11 activistas del campamento por las tres causales a favor del aborto, que ingirieron un postre que supuestamente habría sido envenenado.

El campamento se encuentra en los alrededores del Palacio Nacional desde hace más de un mes.

La intoxicación obligó a las defensoras de la despenalización del aborto en tres circunstancias especiales, a recibir atención médica, en un centro no revelado.

Una fuente informó a Diario Libre que las personas afectadas se encuentran estables.

Las autoridades, que ya tienen conocimiento del caso, investigan la procedencia del dulce que alegadamente enviaron enviado a las activistas como un obsequio.

El Ministerio Público habría identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce y designó un fiscal para investigar el hecho.

El campamento en favor de que se despenalice el aborto en sus tres causales, está instalado frente al Palacio Nacional hace poco más de un mes y justo este domingo sus integrantes celebraron una asamblea, tras la cual convocaron a la población a acudir a partir del martes al Congreso Nacional para debatir y votar en favor de la pieza legislativa.

El también llamado campamento de la resistencia que exige el respeto a los derechos y a la dignidad de las mujeres y las niñas, aboga por la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, cuando es inviable y cuando es fruto de violación o incesto. (Por Yomaira del Rosario / Diario Libre)

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Maduro denuncia torturas a migrantes venezolanos en EEUU

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que en Estados Unidos "persiguen,...