Mike Borgonzi, listo para el reto de reconstruir el equipo de Titans

Publicado el

spot_img

Los Titans de Tennessee trabajarán con su tercer gerente general distinto en nueve años y el segundo desde enero de 2023.

Su presidente de operaciones deportivas tiene una respuesta simple sobre por qué esta última contratación funcionará.

“Es Mike Borgonzi”, dijo Chad Brinker el miércoles cuando los Titans presentaron al 15to gerente general en la historia de la franquicia.

Borgonzi tiene a su disposición la primera selección general en el draft de la NFL y 50 millones de dólares en espacio de tope salarial para reconstruir una franquicia que tiene un récord acumulado de 16-35 en las últimas tres temporadas.

Es un gran cambio respecto a sus 16 años trabajando en Kansas City, donde eventualmente se convirtió en el subgerente general, para ayudar a que los Chiefs hilvanaran 12 temporadas ganadoras. Ahora están persiguiendo una quinta aparición en el Super Bowl en seis años y un tercer trofeo Lombardi consecutivo.

Sí, ya están llegando llamadas preguntando por esa primera selección general.

“Creo que recibí algunas insinuaciones, sí”, dijo Borgonzi con una risa. “Algunas felicitaciones, pero sí, ‘mantengámonos en contacto’”.

Los Titans contrataron a Borgonzi el 17 de enero, 10 días después de que la propietaria Amy Adams Strunk despidió al gerente general Ran Carthon después de sólo dos años y un récord de 9-25. Brinker supervisó la ronda inicial, entrevistando a distancia a 10 candidatos antes de que seis se reunieran con los dirigentes de los Titans durante tres días.

Una conexión clave para Brinker y Borgonzi es John Dorsey. Brinker comenzó su carrera en la NFL con Green Bay donde Dorsey pasó 21 temporadas como ejecutivo, y Borgonzi ya estaba trabajando con los Chiefs en 2013, cuando Dorsey fue contratado como gerente general de Kansas City.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, también comenzó su carrera en la NFL con los Packers. Así que utilizan el mismo sistema y enfoque en detección de jugadores, hasta la evaluación, de la misma manera.

“Ahora, él ha modernizado un poco algunas cosas y me gustan algunos de los ajustes que ha hecho”, dijo Brinker. “Cuando pasó por el proceso de entrevista e hizo su presentación, pensé, ‘vaya, hay algunas ideas bastante interesantes que ha añadido a esto’. Pero estamos completamente alineados cuando se trata de la filosofía en el sistema”.

Ahora, el trabajo de Borgonzi es llenar lo que Brinker llamó los “grandes huecos” en la plantilla de Tennessee, que terminó con un récord de 3-14 en la primera temporada de Brian Callahan como entrenador.

Will Levis es el único quarterback bajo contrato para 2025, lo que convierte este puesto en la principal necesidad. Borgonzi también tiene que arreglar el lado derecho de la línea ofensiva, reforzar las variantes en la línea defensiva y la presión exterior a los pasadores rivales, además de añadir velocidad en todos los lugares posibles.

La forma en la que Borgonzi y los Titans usen esa primera selección será clave para determinar qué tan rápido funciona esta reconstrucción. Bajar en el draft para obtener más selecciones ayudaría a un equipo que actualmente sólo tiene ocho selecciones en el reclutamiento de abril.

Ello no incluye una selección de tercera ronda en el canje que trajo al esquinero L’Jarius Sneed de Kansas City a Tennessee. Los Titans también intercambiaron posiciones de séptima ronda con los Chiefs, lo que ahora parece ser mucho más tarde de lo que Tennessee habría seleccionado.

El trabajo de preparación comienza en serio con el East-West Shrine Bowl del sábado seguido por el Senior Bowl el 1 de febrero. Brinker y Callahan han usado la frase “seleccionar y desarrollar» talento como la filosofía a seguir para firmar nuevos acuerdos.

Brinker dijo el miércoles que le encantaría tener 30 selecciones en los próximos tres drafts con 12 en los primeros 100 elegidos.

Todas las opciones están sobre la mesa.

Tennessee previamente tuvo la primera selección para el draft de 2016 y la cambió dos semanas antes del reclutamiento a los Rams de Los Ángeles por un botín que se transformó en un trío de All-Pros: el tackle derecho Jack Conklin; el ahora corredor de Pro Bowl por quinta vez, Derrick Henry, y el safety Kevin Byard. Ese draft ayudó a los Titans a encadenar seis temporadas ganadoras consecutivas, a disputar una final de la AFC en Kansas City en la temporada 2019 y a ser el mejor preclasificado de la conferencia para la temporada 2020.

“No puedes pasar por alto un talento generacional”, dijo Brinker. “No haremos eso. Pero también tenemos que mirar todas las opciones disponibles para nosotros allí también, porque queremos construir este equipo a largo plazo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Marco Rubio tiene previsto visitar la República Dominicana

El nuevo secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, tiene...

Serie final: En triunfos, el jugador es héroe ¿y en derrotas?

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

Petro visita Haití en medio de repunte en violencia de pandillas

El presidente colombiano Gustavo Petro visitó el miércoles Haití como parte de un...

Lidom: Sócrates Brito: “En la serie, nuestra ofensiva explotará»

Luego de ser el equipo más ofensivo del round robin, El escogido en los...

Noticias Relacionadas

Serie final: En triunfos, el jugador es héroe ¿y en derrotas?

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

Lidom: Sócrates Brito: “En la serie, nuestra ofensiva explotará»

Luego de ser el equipo más ofensivo del round robin, El escogido en los...

Los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

El martes se dieron a conocer los nuevos inmortales del Salón de la Fama...