El martes se dieron a conocer los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, con Ichiro Suzuki apareciendo en la boleta de 393 de 394 votante y será acompañado en la ceremonia del tercer domingo de julio por CC Sabathia y Billy Wagner, quienes también recibieron al menos un 75 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos con ese derecho.
Llamó la atención que el puertorriqueño Carlos Beltrán se quedara fuera nuevamente, en esta ocasión con 70.6% de sufragios a su favor y el curazoleño Andruw Jones se quedó rondando el 62%.
Beltrán ha estado tres veces en la boleta, luego de una carrera de 20 años en las mayores en la que conectó 435 cuadrangulares, con 2,725 indiscutibles, 1,582 anotadas y 1,587 remolcadas, siendo uno de los mejores bateadores ambidextros de toda la historia.
¿Por qué no ha entrado?
Beltrán sigue siendo castigado por el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston, del que formó parte y que le costó un trabajo de manager con los Mets de Nueva York, pero se le está juzgando irracionalmente por una parte de los votantes.
Los votos de este año, sin embargo, indican que debe ser electo en la próxima oportunidad.
Por otro lado tenemos a Jones, ya con ocho años en la papeleta y dos oportunidades más para ingresar a la inmortalidad por el voto de la prensa que cubre béisbol.
Sus 10 Guantes de Oro, cinco Juegos de Estrellas, además de 1,933 hits, con 434 jonrones y 1,289 remolcadas le han ayudado a lograr su boleto a Cooperstown.
No obstante, ha pasado de rondar el 30 por ciento en su primer año de elegibilidad a un 66.2% este año.
Con menos figuras con posibilidades para el Salón de la Fama, es posible que se convierta en el primer nativo de Curazao con un nicho en Cooperstown.
Breves
La final de la pelota invernal ha sido extremadamente interesante en sus primeras dos fechas, con ambos equipos luciendo super fuertes… Rob Manfred se reunió a puertas cerradas con el presidente Luis Abinader ayer en el Palacio Nacional. ¿De qué hablaron?… Dice Ángel Ovalles que no tiene ofertas para un puesto de gerente tras renunciar a las Águilas. ¿Ajá Ángel?