Karl-Anthoy Towns, primer dominicano elegido titular para el All Star

Publicado el

spot_img

Karl-Anthony Towns tiene otra razón para sonreír en su agradable regreso a la ciudad donde comenzó a ver la NBA. El centro se convertirá en el primer jugador de matrícula dominicana que sale de titular en el Juego de Estrellas. 

La liga anunció la noche del jueves a los integrantes de los dos equipos que iniciarán el choque, a disputarse el 16 de febrero en el Chase Center, hogar de los Golden State Warriors, en San Francisco.

En su primera temporada con los New York Knicks, Towns está realizando una de las mejores campañas de sus 10 años de carrera en la NBA

Su promedio queda en 25,1 puntos, 13,9 rebotes (la cifra más alta de su carrera) y 3,5 asistencias por partido. El porcentaje de tiros de campo de Towns, del 54,5 %, iguala el mejor de su carrera, mientras que su porcentaje de éxito del 43,3 % desde más allá del arco de 3 puntos es el más alto de su carrera profesional.

Al Horford es el otro dominicano que ha llegado al Juego de Estrellas, en cinco ocasiones como reservista.

Será la quinta participación para Towns, de 29 años, en el All Star, quien antes llegó como reserva mientras jugaba para los Minnesota Timberwolves.

 Los otros elegidos por el Este fueron su compañero en los Knicks, Jalen Brunson, Donovan Mitchel (Cavaliers) Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Jayson Tatum (Celtics).

Por la Conferencia del Oeste fueron tomados Stephen Curry (Warriors), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Kevin Durant (Suns), LeBron James (Lakers) y Nikola Jokic (Nuggets).

Los titulares en cada conferencia fueron seleccionados por los aficionados (50 % de los votos), los jugadores actuales de la NBA (25 %) y un panel de medios (25 %). 

Los siete suplentes en cada conferencia serán seleccionados por los entrenadores principales de la NBA y anunciados el próximo día 29. 

En Portada

Policía mata al «asaltante» de El Millón

La Policía Nacional informó este domingo que un "reconocido delincuente", que era activamente buscado...

Abinader inaugura carretera Mata Bonita–Los Memisos

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la carretera Mata Bonita–Los Memisos, de 13.8...

Donald Trump sobrevive a tres atentados en dos años

Casi dos siglos después de que un pistolero fallara dos veces sus disparos contra...

Noticias Relacionadas

NBA: Kevin Durant no estará con Houston en cuarto partido

Los Houston Rockets no esperan que su estrella Kevin Durant dispute el cuarto partido de la...

Anthony Edwards fuera varias semanas: Minnesota pierde su estrella

Lo que comenzó como una noche de triunfo para los Minnesota Timberwolves se ha...

MLB: Yankees envían a Luis Gil a las menores tras difícil salida

Los Yankees  enviaron al derecho Luis Gil a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre ayer, un movimiento realizado...