A prisión hombre que abusó y asesinó a su hijastro de 17 meses

Publicado el

spot_img

Un hombre que abusó sexualmente, torturó y asesinó a su hijastro de 17 meses en Bogotá en 2023 fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura informó este jueves la Fiscalía.

Un juez tomó la decisión de condenar a este hombre por estos tres delitos, todos calificados como «conductas agravadas», tras haber huido de Colombia por el Tapón del Darién, cruzar Centroamérica y llegar a Estados Unidos, donde fue detenido y luego deportado a su país, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El caso se conoció cuando la abuela del bebé lo llevó a una clínica de Bogotá en grave estado de salud. En ese momento, la mujer dijo que «la mamá y el padrastro se lo entregaron y aseguraron que las heridas que presentaba el niño en diferentes partes del cuerpo fueron producto de una caída».

Sin embargo, el niño murió y las autoridades abrieron una investigación en la que hallaron que el padrastro «ejerció un ciclo de violencia continuo contra la víctima».

«La noche del 19 de enero de 2023, lo golpeó y sometió a diferentes formas de agresión física y sexual. Al respecto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la causa de la muerte correspondió a un cuadro de maltrato infantil severo», agregó la Fiscalía.

Una vez el menor murió, el hombre, cuya identidad no fue revelada, huyó de Colombia hasta que fue detenido en Eagle Pass, en Texas (EE.UU.), desde donde fue deportado en octubre de 2023.

En Portada

Feminicidio en Gualey: hombre mata a su pareja con varias estocadas

Un hombre mató a su pareja de varias estocadas en el sector Gualey del...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Llega a las Islas Canarias una barcaza con 144 migrantes

La primera embarcación que ha llegado en 2026 a las españolas Islas Canarias, en...

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

Noticias Relacionadas

Llega a las Islas Canarias una barcaza con 144 migrantes

La primera embarcación que ha llegado en 2026 a las españolas Islas Canarias, en...

Sismo de magnitud 6.5 sacude México

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se registró este viernes en...

China grava anticonceptivos y fármacos para impulsar natalidad

China eliminó a partir del 1 de enero una exención tributaria aplicada a los...