Abinader cuestiona a quienes convocan a huelga en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente Luis Abinader dijo que le gustaría saber dónde estaban durante el pasado gobierno, los convocantes del movimiento huelgario que el próximo miércoles 28 de abril se desarrollará en San Francisco de Macorís, en reclamo de obras sociales y servicios.

“Me gustaría saber dónde estaban ellos en el gobierno pasado, cuando estas cosas no se realizaban, pero todas estas obras están en proceso”, esa fue la reacción del mandatario, cuando fue cuestionado sobre la movilización convocada por “El Colectivo de Organizaciones”, que integra a juntas de vecinos y comunitarias de la parte oeste del municipio nordestano, en reclamo de la construcción de aceras, contenes y otras obras.

Todo lo que están solicitando está en proceso de realización. Esos son requerimientos de décadas y no pueden pedirnos a nosotros y más en medio de una crisis, que podamos resolver requerimientos que tienen una década” respondió Abinader.

La protesta no cuenta con el respaldo del Movimiento Social y Popular de Duarte, integrado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina Mamá Tingó, la Asociación de Empleados Universitarios del Curne-UASD (Asodemu), la Federación de Estudiantes Dominicanos (Fed) del Curne, el Frente Estudiantil de Lucha Amín Abel (Felabel).

El mandatario reconoció el derecho constitucional ciudadano a la protesta, siempre que sea de manera pacífica, porque “eso es normal en una democracia”.

Refirió que todas las obras se ejecutan conforme a lo que permite el presupuesto, resaltó Elpregonerord.com.

Este domingo, durante el octavo Consejo de Ministros que encabezó en ese municipio, el jefe del Estado anunció un amplio listado de obras que serán ejecutadas a un costo superior a los $10 mil millones de pesos.

De este monto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) maneja $3,552 millones para ejecutar obras que van desde la Circunvalación del Nordeste hasta la pavimentación y construcción de calles, aceras, contenes y otros proyectos en toda la provincia.

El llamado de los organizadores indica que se trata de una jornada de movilizaciones que, también, se desarrollará de manera simultánea en los municipios Licey al Medio y Moca.

En Portada

República Dominicana busca recibir 12 millones de turistas en el 2025

Luego de superar un inicio de año marcado por un descenso en las llegadas...

Yaxel, entre lo seguro y la aventura de NBA

Yaxel Lendeborg, hijo del exselección nacional Pedro “Okari” Lendeborg, puede ser elegido en el...

Accidente afuera del Espanyol-Barcelona deja 13 heridos

La policía de Barcelona informó que 13 personas resultaron heridas el jueves, cuando una...

Manny Machado prioriza el contacto sobre el poder en el 2025

Manny Machado ha sido uno de los pilares ofensivos de la organización de San...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión contra “38” y “Lili La Picúa” por muerte de “Ricardito”

San Francisco de Macorís.– El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Médicos inician paralización de labores por 48 horas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en San Francisco...

Se entrega hombre que mató a seguridad en César Car Wash

San Francisco de Macorís.– Un joven se entregó a las autoridades luego de haber...