El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, en donde las actividades de pesca, buceo y de navegación marina pueden resultar afectadas por el oleaje peligroso.
La institución recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), siempre cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y oleaje anormal.
En la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), recomienda permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.
Lluvias
Una débil vaguada que se ubica al este del país y avanza hacia el oeste favorece el ingreso de suficiente humedad para provocar chubascos locales, ocasionalmente moderados en distintos puntos de la geografía nacional.
Indomet pronostica lluvias para la tarde de este martes en varias provincias debido a vaguada
Los chubascos asociados a la débil vaguada se presentan en zonas de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. En el Gran Santo Domingo se presentarán principalmente en la noche.
“Para la noche, la actividad de precipitaciones se reducirá en frecuencia, los chubascos esperados serán hacia La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y otras cercanas”, indica el informe de la 1:00 de la tarde, elaborado por los meteorólogos Wagner Rivera y Karinna Soto.
Los técnicos del Indomet pronostican temperaturas agradables durante la noche y madrugada de este martes, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.
Las temperaturas mínimas se situarán entre 19 grados Celsius y 21 grados Celsius y las máximas entre 28 grados Celsius y 30 grados Celsius.