Egipto presentará una propuesta para reconstruir Gaza

Publicado el

spot_img

Egipto prevé «presentar una visión global para la reconstrucción» de la Franja de Gaza que, a diferencia de la idea del presidente estadounidense Donald Trump, garantizará que su población pueda seguir viviendo allí, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El magnate republicano lanzó la propuesta de asumir el control de la Franja y desplazar a sus habitantes a Gaza a Egipto y Jordania, a los que amenazó con suspender la ayuda estadounidense si no aceptaban cooperar.

Egipto «espera cooperar» con la administración de Trump para «alcanzar una solución justa de la causa palestina», pero quiere presentar un plan «que garantice que el pueblo palestino continúe en su tierra», afirmó su cancillería.

En un encuentro con Trump este martes en la Casa Blanca, el rey jordano, Abdalá II, ya avanzó que Egipto iba a presentar un plan para la reconstrucción de Gaza que iba a ser debatido entre dirigentes árabes.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, también defendió el martes «la necesidad de iniciar la reconstrucción de la Franja de Gaza (…) sin desplazar a los palestinos» y afirmó que «la única garantía para una paz duradera» en la región es crear un Estado palestino.

En Portada

Triunfo de RD sobre Israel desata enfrentamiento en redes

La victoria de la República Dominicana sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol...

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Policía ultima a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Bajos de Haina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes de nacionalidad...

Irán afirman que ella decidirá «el fin de la guerra»

Los Guardianes de la Revolución iraníes afirmaron el lunes que ellos decidirán "el fin...

Noticias Relacionadas

Operativos en Tolima logran captura de hermanos de Iván Mordisco

Las autoridades de Colombia capturaron a dos hermanos de alias Iván Mordisco, el guerrillero...

Irán afirman que ellos decidirán «el fin de la guerra»

Los Guardianes de la Revolución iraníes afirmaron el lunes que ellos decidirán "el fin...

Donald Trump declara éxito en la guerra en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría "declarar un éxito" la...