Pastora Rossy Guzmán: “Me siento completamente vulnerable”

Publicado el

spot_img

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, acusada de formar parte de una red que estafó al Estado dominicano con más de 3,000 millones de pesos, dijo a la jueza que se siente “completamente vulnerable” porque, desde hace casi una semana que lleva detenida, no ha tenido tiempo de reunirse con su abogado para presentarle todos sus documentos de defensa.

En ese sentido, pidió a la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente, sopesar su situación como representante de la justicia que también está para garantizar sus derechos.

“No he podido, por el tiempo y por todos los argumentos que han dado los abogados, para yo presentarle a mi abogado toda la documentación y los presupuestos que necesita y entiendo prudente, honorable magistrada que usted tenga a bien sopesar esta situación en la que me encuentro de indefensión porque precisamente ustedes también están para garantizar mis derechos, es cuanto”, solicitó la acusada.

El Ministerio Público asegura que la pastora Rossy Guzmán se prestaba como testaferro para lavar el dinero sustraído al Estado por la red encabezada mayor general del Ejército Adán Cáceres.

En su expediente, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para coloca en el sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.

En el caso están imputados además de la pastora Rossy y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz. (Diario Libre)

En Portada

Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Baréin y Kuwait

Irán lanzó la madrugada de este sábado varios ataques contra bases militares estadounidenses en...

Crisis energética dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este sábado

Cuba vivirá este sábado otra jornada con apenas un par de horas de energía...

Rusia prevé petróleo a US$95 si se reabre estrecho de Ormuz

El petróleo costará unos 95-96 dólares el barril si "ahora" se reabre el estrecho...

Bolivia cumple un mes de bloqueos con tensión social

Bolivia afronta una creciente crisis social al cumplirse un mes de los bloqueos de...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...