Arrestan a Loany Ortiz, líder de la red del Caso Guepardo

Publicado el

spot_img

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILAT) de la Policía Nacional y la Oficina OCN-Interpol Santo Domingo, fue arrestada en Colombia Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalada como la principal cabecilla de una red criminal desmantelada el pasado 7 de febrero en el marco del Caso Guepardo.

La estructura delictiva promocionaba proyectos inmobiliarios fraudulentos, atrayendo compradores desde República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Para ganar credibilidad, utilizaban la marca RE/MAX, aprovechando su reconocimiento internacional en el sector inmobiliario.

Operativo de localización y captura

El Ministerio Público explicó que la Dirección General de Migración notificó a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que, mientras se investigaba a Ortiz Nova y su red, se detectó que el 13 de noviembre de 2024 la imputada había salido del país con destino a Bogotá, Colombia, haciendo escala en Panamá.

Aunque tenía previsto regresar a República Dominicana el 19 de noviembre, Ortiz Nova evadió el proceso penal y no retornó al país. Ante esto, el Ministerio Público estableció contacto con la OCN-Interpol Santo Domingo, que con apoyo de la Interpol Bogotá logró localizarla y detenerla en San José de Cúcuta, en el departamento de Santander.

El procurador fiscal de Antilavado e investigador del caso, Claudio Cordero, informó que en las próximas horas la Procuraduría General de la República remitirá el expediente a Colombia para gestionar la extradición de Ortiz Nova, permitiendo que enfrente los cargos por estafa inmobiliaria y lavado de activos, que han afectado a cientos de víctimas.

Otros arrestos en el Caso Guepardo

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía de La Romana, en coordinación con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, arrestó a Yves Alexandre Giroux, otro de los principales implicados, quien se dio a la fuga el 7 de febrero de 2025, cuando se allanó una lujosa villa en Cocotal, Punta Cana.

Asimismo, el Ministerio Público recordó que Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, también vinculadas a la red, fueron sometidas a la justicia.

La audiencia para conocer medidas de coerción contra Giroux, Nova Nolasco y Rodríguez de Moya se llevará a cabo el 18 de febrero en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana.

En Portada

Al menos 5 heridos en un tiroteo en VSU en EE. UU.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada del sábado...

Se registra segundo terremoto en Indonesia, con magnitud de 6.9

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el...

Disquera impide a Yailin La Más Viral lanzar música

Yailin La Más Viral acusó públicamente a su disquera de impedirle lanzar música con...

El diálogo político en Venezuela en cinco claves

El diálogo entre el gobierno interino de Delcy Rodríguez y un sector de la...

Noticias Relacionadas

Se registra segundo terremoto en Indonesia, con magnitud de 6.9

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el...

Al menos 5 heridos en un tiroteo en VSU en EE. UU.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada del sábado...

Disquera impide a Yailin La Más Viral lanzar música

Yailin La Más Viral acusó públicamente a su disquera de impedirle lanzar música con...