Esposa de uno de los muertos en La Guáyiga pide justicia

Publicado el

spot_img

Contrario a lo declarado por la Policía, la cónyuge de Castillo de los Santos Contreras, de 48 años, uno de los tres fallecidos el sábado en La Guáyiga, Pedro Brand, defiende la honradez de su pareja y asegura que él se encontraba trabajando como motoconcho, por lo que pide que se apresen a los responsables.

La mujer, identificada como Keren, narró que, alrededor de la 1:00 de la madrugada, “Querido» —apodo con el que era conocido su esposo— recibió una llamada de José Manuel Morel, de 28 años, conocido como “La Zeta” y también fallecido, para que lo transportara en su motocicleta al Kilómetro 20 de la autopista Duarte, donde se encontraba su hermano Yefri Manuel Morel, de 24 años, la tercera víctima.

Keren relató que intentó persuadir a su esposo para que se quedara en casa, pero él decidió salir. Según la versión que maneja, al llegar al lugar junto a “La Zeta”, fueron emboscados por hombres a bordo de una camioneta, quienes les dispararon en tres ocasiones y luego les pasaron por encima, destrozándoles las manos y parte de la piel.

La Policía informó que dos de tres los fallecidos tenían antecedentes penales: José Manuel Morel estaba fichado por “robo a mano armada” y Castillo de los Santos Contreras estaba “vinculado al tráfico de sustancias controladas”. Sin embargo, su cónyuge reitera que es inocente y que en el barrio están sorprendido por su muerte. 

 “Ese hombre nunca ha sido de nada malo. Ese hombre era trabajador”, expresó desde su humilde vivienda en el sector El Brisal, donde además pidió a las autoridades capturar a los responsables del crimen. 

Keren y “Querido” llevaban 18 años de matrimonio. No tuvieron hijos juntos, pero él ayudó en la crianza del que ella tuvo en una relación anterior.

 

Como el motoconcho era su único oficio, él nunca, sin importar la hora, se negaba a prestar servicio. Pero la noche del viernes, que coincidía con el Día del Amor y la Amistad, su esposa le pidió que se quedara en casa: “Vamos a bebernos un pote”, le dijo, pero él salió y se encontró con la tragedia.

La mujer mostró una fotografía en la que se ve a su esposo tirado en el pavimento, vestido con un abrigo negro y un pantalón jean, junto al cuerpo de “La Zeta”, quien vestía jean y una camiseta blanca ensangrentada. Cerca de ellos se encontraba la motocicleta en la que se transportaban.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/02/16/whatsapp-image-2025-02-16-at-6.47.47-pm.jpeg

Infografía

Vivienda donde vivía uno de los hombres fallecidos en La Guáyiga. (FÉLIX LEÓN)

Incidencia 

Algunas hipótesis de los comunitarios apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas. Según denuncian, en los últimos días se han registrado al menos cinco muertes en circunstancias similares.

El informe preliminar de la Policía indica que las unidades policiales fueron alertadas y, al llegar al Kilómetro 20 de la autopista Duarte, hallaron los cuerpos de José Manuel Morel y Castillo de los Santos Contreras. Cerca de ellos se encontró un revólver de marca y numeración ilegibles, así como la motocicleta en la que se desplazaban.

Al amanecer, las autoridades regresaron a la escena y, a unos 10 metros del lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Yefri Manuel Morel. Junto a él había una pistola marca Luger calibre 9 mm, un celular iPhone rojo y una cartera con documentos personales.

 

En Portada

ChatGPT revela qué puestos de trabajo tienen mayor riesgo de ser reemplazados por la IA en 2026

La inteligencia artificial vino para quedarse y, como es evidente, sus efectos se perciben...

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

Resultados y tabla de posiciones round robin: Escogido sigue invicto

Elier Hernández disparó un doble de dos carreras para darle la ventaja a los...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

Noticias Relacionadas

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

Gigantes deciden prescindir de su manager José Leger

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del...

Elier Hernández pega doble decisivo para Leones vencer a los Gigantes 4-2 y mantenerse invictos 3-0 en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Elier Hernández bateó un doble productor de...