Papa Francisco lucha contra neumonía bilateral

Publicado el

spot_img

El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo «complejo«, informó este martes el Vaticano.

«La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional», indica un comunicado.

En el último parte médico, la Santa Sede destaca que «los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas» de Francisco, de 88 años e ingresado en el Gemelli de Roma el pasado viernes, «continúan presentando un cuadro complejo».

«La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico», a lo que se añade «la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional».

Y «a pesar de todo, el papa Francisco está de buen humor», subraya la Santa Sede.

«Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él», concluye el comunicado emitido cuando finaliza su quinto día de hospitalización.

Unas horas antes el Vaticano confirmó que, por el momento, se anulaba la agenda del papa hasta el domingo y que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, mientras que se desconoce si habrá alguna manera de que pueda celebrar el rezo del ángelus dominical.

Ya en el último parte del lunes se indicó que el cuadro clínico del papa era «complejo», lo que hacia prever una hospitalización de Francisco más prolongada de lo inicialmente previsto.

Como se ha podido saber, con el papa Francisco se encuentran sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras el pontífice realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha aconsejado absoluto reposo.

A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. EFE

En Portada

Atracan a Secundino Rojas

Secundino Rojas Reynoso denunció haber sido víctima de un atraco a mano armada mientras...

Apresan a «El Cachi» por robo en finca de Madeja

"El Cachi" fue apresado nuevamente tras ser sorprendido la noche de ayer robando dentro...

Estudiantes se intoxican nuevamente por pesticida en Los Aguayos

Más de 15 estudiantes del liceo Hernán José Sánchez, ubicado en Los Aguayos, resultaron...

Luis Abinader, el segundo presidente mejor valorado de América

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha sido reconocido como el...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader, el segundo presidente mejor valorado de América

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha sido reconocido como el...

La JCE advierte sobre sanciones por campaña a destiempo

En un comunicado difundido este viernes, la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que estaría...

Buscan a una cuarta persona por taxista desaparecido en Moca

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra otro hombre al que vinculan...