Nuevas designaciones de embajadores en el Mirex

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este miércoles que, a través del decreto 72-25, el presidente Luis Abinader realizó cambios en el servicio exterior, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 630-16, sobre la rotación en las misiones diplomáticas.

El Mirex indicó que Edward Aníbal Pérez Reyes fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Japón. Pérez Reyes, que ha desempeñado varias funciones en el servicio exterior, ocupaba el cargo de representante permanente ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Por otro lado, Robert Miky Takata Pimentel fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Federativa de Brasil, luego de su rotación desde la embajada en Japón. Takata Pimentel es funcionario de carrera diplomática, licenciado en Derecho y en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Mientras tanto, Patricia Selma Villegas de Jorge asumirá el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República Portuguesa, tras haber ocupado la embajada en Brasil desde el 2020.

La Cancillería comunicó que el presidente Abinader designó al embajador dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos, Renso Antonio Herrera Franco, como embajador concurrente ante la República Islámica de Pakistán.

Indicó que las designaciones son parte de los movimientos realizados por el presidente para cumplir con la normativa vigente y fortalecer el Servicio Exterior Dominicano.

En Portada

Julio Rodríguez ayudó con jonrón al triunfo de Marineros

El dominicano Julio Rodríguez jonroneó para respaldar a un Bryan Woo empató su mejor...

MLB: Framber Valdez y su batalla contra las frustraciones

La carrera de Framber Valdez ha estado marcada por el dominio desde el montículo,...

Walbert Ureña silenció a White Sox y ganó su primer partido en la MLB

El dominicano Walbert Ureña lanzó seis entradas de balón de dos hits, mientras que...

Otto López, el viaje de Montreal a Villa Mella para llegar a la MLB

Con 11 años emigró a Montreal, con 15 convenció a su familia para que...

Noticias Relacionadas

Los motores que nunca llegó a ver Llenas Aybar, niño inquieto y alegre

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.-El horror, el dolor y la...

“Que esta antorcha llegue a cada rincón del país”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-“Que esta antorcha llegue a cada...

Unión Europea resalta potencial RD para liderar en la región

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El embajador de la Unión Europea...