Zelenski se dice dejará el cargo en Ucrania solo por la OTAN

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró este domingo dispuesto a renunciar a su cargo si a cambio se le ofrece a Ucrania la entrada en la OTAN.

“Podemos intercambiar esto por la OTAN. Con estas condiciones, inmediatamente”, dijo Zelenski al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Kiev por las demandas del presidente de EEUU, Donald Trump, de que convoque elecciones.

Trump ha dejado claro que exigirá a Zelenski que convoque elecciones para poder firmar un acuerdo de paz con Rusia. Trump llegó incluso a llamar a Zelenski “dictador sin elecciones” por este motivo.

Zelenski terminó su mandato en mayo del año pasado, y sigue en el cargo sin ir a elecciones al prohibir la ley ucraniana que se celebren comicios en tiempo de guerra.

“Soy el presidente elegido legalmente no por la fuerza o porque tomé el poder; el 73 % votó por mí”, dijo Zelenski recordando el porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones que le llevaron al cargo, celebradas en 2019.  

En Portada

Maternidad de Los Mina aclara atención brindada a bebé fallecida

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina señaló este sábado que la...

LIDOM: Tom Lasorda preso en pleno juego por Bisonó Jackson

"Hay dos tipos de hombre que no comprenden a las...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...

Arrestan siete agentes penitenciarios involucrados en la fuga de privado de libertad de Moca

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -El Ministerio Público y...

Noticias Relacionadas

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...

Argentina: Javier Milei presenta los aviones F-16

El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate...

Kaja Kallas sobre las críticas a Europa de Donald Trump

La alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, dijo este...