Desmantelan uno de los portales más grandes de pornografía infantil

Publicado el

spot_img

Tres personas fueron detenidas en Alemania y una cuarta en Paraguay en el marco de un operativo contra una de las plataformas de pornografía infantil más grandes a nivel global en la “internet oscura” o “darknet”, que funcionaba bajo el nombre de “BOYSTOWN”.

Según informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones Criminal (BKA), los principales sospechosos, acusados de administrar ese portal, entretanto desmantelado y que operaba al menos desde junio de 2019, son dos hombres, de 40 y 49 años, residentes en Alemania, y un tercer alemán, de 58, que vivía desde hace varios años en Sudamérica.

Los tres acusados eran supuestamente responsables del funcionamiento técnico de la plataforma, de la instalación y el mantenimiento de la estructura de servidores y de la asistencia a los miembros del grupo.

Entre otros servicios de atención a sus miembros, facilitaban consejos para navegar de forma segura por “BOYSTOWN” y minimizar el riesgo de ser descubiertos por las autoridades policiales.

El cuarto detenido, un hombre de 64 años, es sospechoso de haberse registrado en julio de 2019 como miembro de “BOYSTOWN” y de ser uno de los usuarios más activos con más de 3.500 entradas.

Más de 400 mil miembros

La plataforma, que llegó a contar con más de 400.000 miembros, servía para el intercambio de pornografía infantil entre sus miembros, y entre las fotografías y vídeos intercambiados figuran también imágenes de graves abusos contra niños de muy corta edad.

Además del foro, la plataforma contaba con dos canales en varios idiomas para facilitar la comunicación entre sus miembros y el intercambio de material de pornografía infantil.

Las detenciones son resultado de un amplia investigación por parte de la Oficina Central para la lucha contra la Ciberdelincuencia (ZIT) de la Fiscalía General de Frankfurt y la BKA en el marco de la cual, a mediados de abril se registraron siete viviendas en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Hamburgo.

Paralelamente y a petición de las autoridades judiciales alemanas, se llevó a cabo un registro en la región paraguaya de Concepción que condujo a una cuarta detención.

En el operativo, bajo la coordinación de Europol, participaron asimismo Holanda, Suecia, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Los tres hombres detenidos en Alemania se encuentran en prisión preventiva desde mediados de abril, mientras que para el cuarto sospechoso las autoridades alemanas ya solicitaron una orden de extradición. (Infobae.com)

(Con información de EFE)

En Portada

Clima en RD: se esperan aguaceros a partir del mediodía

A partir del mediodía de este sábado se prevén aguaceros dispersos, de moderados a...

Dan Padget y el hit que no fue imparable

Ted Williams, el mega astro del bateo en las Grandes Ligas, en 1941 fue...

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol deja su partido

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol anunció este sábado su salida del Partido del Poder...

Clima en RD: el COE mantiene 13 provincias en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene para este sábado a 13 provincias...

Noticias Relacionadas

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol deja su partido

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol anunció este sábado su salida del Partido del Poder...

Nicaragüenses perderán su nacionalidad si adquieren otra ciudadanía

La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó este viernes otra reforma parcial a la...

Desplazados en Colombia: cifras alarmantes

Colombia se convirtió en el tercer país del mundo con más desplazados por la...