Ministerio de Defensa realiza jornada social en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con el firme propósito de brindar asistencia integral y responder a las necesidades de la comunidad, el Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), desarrolló un operativo social y de acción cívica en San Francisco de Macorís.

La jornada contó con la asistencia de 205 personas y estuvo encabezada por el general de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA, y reunió a miembros retirados y sus familiares de la región.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades y se realizaron entregas que incluyeron bonos, raciones alimenticias y secas, medicamentos, mosquiteros y electrodomésticos tales como televisores, estufas y abanicos.

Además, se distribuyeron sillas de ruedas, andadores, bastones y maletas, en un esfuerzo por garantizar que los beneficiarios cuenten con los recursos necesarios para llevar una vida digna tras su servicio a la patria.

El operativo responde a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., quien ha enfatizado la importancia de realizar todos los esfuerzos necesarios para asegurar el bienestar de los retirados de las Fuerzas Armadas y sus familias.

En un emotivo momento de la jornada, el teniente general Fernández Onofre se comunicó en vivo para enviar un mensaje alentador a los pensionados, quienes expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo brindado.

Asimismo, el general Jiménez Sánchez, junto a su equipo visitó distintos hogares de miembros retirados que por condiciones médicas, no pudieron asistir al evento principal, para entregarles directamente los beneficios mencionados. La participación de autoridades y colaboradores reafirma el compromiso continuo de la JRFPFFAA con el bienestar de aquellos que han servido a la nación.

En Portada

138 mil dominicanos han sido beneficiados con una vivienda propias

Tener una vivienda propia es el sueño de la mayoría de la población dominicana,...

Otra oportunidad de oro para el fútbol

El onceno nacional de mayores masculino tiene una oportunidad de oro, en junio. Puede...

Daniel Noboa el presidente ‘milenial’ se reelige en Ecuador

Daniel Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de...

Béisbol: Dos Ligas de béisbol le piden ayuda al gobierno

Con el sueño de ser firmado para comprarle una casa a su madre, el...

Noticias Relacionadas

Hombre hiere de cuatro balazos a su pareja en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven identificada como Esmerlyn Mejía Matías resultó gravemente herida...

Varillero muere aplastado por una pared en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La comunidad del sector San Pedro está de luto tras...

Arrestan tiktoker que fingió ser víctima del Jet Set en SFM

Un joven identificado como Alexis José Tejada Santos, conocido popularmente en la red social...