El manager de los Dodgers Dave Roberts informó que Shohei Ohtani hará su primera aparición en el entrenamiento de primavera del año el viernes por la noche contra su antiguo equipo, los Angelinos de Los Ángeles.
Ohtani, de 30 años, será el bateador designado. Roberts no ha dado un cronograma para el regreso de Ohtani al montículo, aparte de decir que espera que sea “más pronto que tarde”. Roberts ha descartado a Ohtani para la serie inaugural en Tokio contra los Cachorros de Chicago el 18 y 19 de marzo.
Ohtani se lesionó el hombro izquierdo al deslizarse hacia la segunda base durante la Serie Mundial, cuando los Dodgers vencieron a los Yankees de Nueva York en cinco juegos. No lanzó la temporada pasada, su primera con los Dodgers, mientras se recuperaba de una cirugía para reparar un ligamento en su codo de lanzar.
Exclusivamente como bateador, conectó 54 jonrones y robó 59 bases —el primero en la historia que entrar al club 50/50— y ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso por unanimidad.
Como lanzador, Ohtani tiene un récord de 38-19 y efectividad de 3.01, incluyendo un récord de 10-5 y efectividad de 3.14 en 2023 antes de que se lesionara en agosto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.