Temen hombre mató a otro en SFM salga del país luego de ser liberado

Publicado el

spot_img

Familiares de Edwin Miguel Acosta Jiménez denuncian que su presunto asesino, Josua Hidalgo Jímenez, fue puesto en libertad por las autoridades, por lo que temen que este salga del país para evadir la responsabilidad de su crimen, valiéndose de su condición de exmilitar de los Estados Unidos.

Estos parientes indican que informaciones llegadas a la familia, dan cuenta de que Hidalgo Jiménez planea irse al extranjero en los próximos días luego de salir de prisión, donde solo estuvo por un espacio de varios meses.

El 25 de julio del pasado año, Josua Hidalgo Jiménez había ultimado de dos balazos a Acosta Jiménez, de 32 años de edad, mientras transitaba por la carretera de San Francisco-Tenares.

Yobanny Rodríguez Paulino, quien acompañaba al fallecido al momento del crimen, cuenta que Hidalgo disparó contra Acosta sin mediar palabras luego que rebasara el vehículo en el referido tramo carretero.

Desde que a Hidalgo le impusieron tres meses de prisión preventiva, en agosto del 2020, los familiares de Acosta Jiménez han exigido que a su presunto matador le sea impuesta la pena máxima.

Al momento de emitir esta noticia se desconocen las circunstancias que motivaron la liberación de Josua Hidalgo Jiménez por parte de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte. (N.com.do)

En Portada

Orden permite complejo inmobiliario en terreno Estadio Quisqueya

El Consejo de Regidores del Distrito Nacional complació la petición del Banco de Desarrollo...

Benson y Hinds pegan jonrones; Rojos ganan su 3er juego seguido

Will Benson y Rece Hinds conectaron vuelacercas en solitario por los Rojos de Cincinnati,...

Protestan por «el blanqueamiento» de Israel en Eurovisión

Miembros de la Acampada por Palestina en Madrid se concentraron este sábado ante la...

Autoridades inaugurarán radar Doppler de Puerto Plata este lunes

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que ultima detalles para la inauguración...

Noticias Relacionadas

Joven de Villas Agrícolas es ultimado a tiros tras atacar a otro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven identificado como “Vitonga 27”, residente en Villas Agrícolas,...

70.2 % aprueba gestión del alcalde Alex Díaz en SFM, según encuesta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un estudio reciente del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo...

Apresan de nuevo a Vanesa; la acusan de robar calderos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer identificada como Vanesa fue detenida por agentes de...